Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

$300 ayudas al desempleo: ¿En qué estados podrían ser pagadas en agosto?

Algunos estados ya cuentan con la aprobación para comenzar a pagar los 300$ de la ayuda al desempleo. ¿En qué estados podría ser pagada en Agosto?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
GETTY IMAGES

El pasado 8 de Agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus. Dichas órdenes ofrecen diversas ayudas, tales como la extensión de la condonación de préstamos estudiantiles, moratoria de desalojos, suspensión de impuestos sobre la nómina y claro, la extensión de la ayuda al desempleo.

Y es que, el pasado 31 de Julio llegó a su fin la ayuda al desempleo por coronavirus ofrecida en la Ley CARES. Este subsidio económico ofrecía 600 dólares semanales sobre los beneficios regulares al desempleo; sin embargo, de acuerdo a las órdenes firmadas por el líder de la Casa Blanca, la extensión de la ayuda sólo será de 300 dólares a la semana, aunque claro, los estados podrán agregar 100 dólares extra si así lo desean.

Esta orden se llevará a cabo a través del programa de “Asistencia de Salarios Perdidos”, el cual contará con 44 mil millones de dólares en fondos otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés). Se estima que la vigencia dure hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que los fondos de FEMA se agoten o los fondos de la Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, es de 70 mil millones), lo que sea que suceda primero.

$300 ayudas al desempleo: ¿En qué estados podrían ser pagadas en agosto?

Para que los estados puedan comenzar a repartir la ayuda deberán presentar sus respectivas solicitudes de subvención y planes administrativos antes del próximo 10 de septiembre, de tal modo que puedan ser considerados para la financiación.

De acuerdo a la FEMA, una vez que esta solicitud sea aprobada, tomará un día hábil para que la recepción de la subvención sea otorgada a los estados. Así que el tiempo para que los ciudadanos reciban la ayuda al desempleo dependerá de la rapidez con la que los diferentes gobiernos estatales realicen sus trámites.

Hasta el momento, los estados que cuentan con la aprobación de la FEMA para comenzar a realizar los pagos en el mes de Agosto son Arizona, Colorado, Iowa, Louisiana, Missouri, Nuevo Mexico y Utah. Cabe mencionar que la ayuda será retroactiva por lo que deberás solicitar el dinero que te corresponda desde el pasado 1 de Agosto.