Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El calendario de USMNT en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar

La selección de los Estados Unidos iniciará su camino rumbo a Catar en junio próximo y buscará volver a la justa mundialista, tras quedar fuera de Rusia 2018.

Estados UnidosActualizado a
La selección de los Estados Unidos iniciará su camino rumbo a Catar en junio próximo y buscará volver a la justa mundialista, tras quedar fuera de Rusia 2018.
Getty Images

La selección de los Estados Unidos ya conoce su camino de cara a la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022, donde la escuadra de las barras y las estrellas buscará volver a la máxima justa mundialista, tras quedar fuera de Rusia 2018.

Estados Unidos

Este miércoles, la selección de las barras y las estrellas conoció su destino para la eliminatoria mundialista de Concacaf, que tras la pandemia de coronavirus tuvo que cambiar y la escuadra norteamericana fue una de las cinco que obtuvo su boleto directo al octagonal final rumbo a Catar.

Estados Unidos buscará volver a un mundial a partir del mes de junio de 2021, cuando visite al ganador del playoff entre los primeros lugares del grupo A y F, para luego hacer lo propio ante el ganador del playoffsentre el B y E, mientras que su primer encuentro definido será ante su similar de Honduras, en la tercera fecha del octagonal.

La escuadra norteamericana disputará 14 encuentros entre junio de 2021 y marzo de 2022, en los que tratará de ser uno de los 3 invitados con boleto directo a la justa a disputarse a partir de noviembre de 2022, aunque en caso de terminar en la cuarta posición, deberá disputar un repechaje internacional para tratar de conseguir su clasificación.

El clásico de Concacaf


De igual forma, Estados Unidos conoció las fechas en las que se enfrentará a su máximo rival de la zona, pues recibirá a la Selección Mexicana en octubre de 2021 y deberá pagar la visita a la escuadra tricolor en enero de 2022, en un par de duelos que podrían definir a los primeros lugares de la eliminatoria.

Reacciones de Berhalter

Tras conocer a sus rivales en la eliminatoria de Concacaf, el entrenador de la selección estadounidense, Gregg Berhalter, aseguró que ya se preparaba para encarar uno de sus mayores desafíos como seleccionador de la escuadra de las barras y las estrellas.

"Hemos estado desarrollando este grupo durante más de un año para prepararnos para la Clasificación de la Copa del Mundo, y ahora sabemos el camino a seguir. Esta campaña presenta algunos desafíos únicos, por lo que debemos estar preparados para lo inesperado y controlar lo que podemos controlar. Una cosa es cierta: este grupo de jugadores está ansioso por el desafío”, declaró tras el sorteo de este miércoles.