Champions League

Tyler Adams, el segundo jugador de USA en disputar semifinales de Champions

El mediocampista estadounidense del Leipzig, Tyler Adams, se convirtió en el segundo futbolista de USA en jugar semifinales de Champions League.

Tyler Adams, el segundo jugador de USA en disputar semifinales de Champions
MANU FERNANDEZ AFP

Este martes 18 de agosto, el Leipzig de Tyler Adams y el París Saint Germain disputaron el primer juego de las semifinales de la UEFA Champions League. El cuadro alemán resultó ser la cenicienta del torneo, pero no pudo ante el poderoso cuadro francés que guarda entre sus filas a jugadores de alto calibre como Neymar, Kilian Mbappé, Di María y Keylor Navas, entre otros.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann intentaron contener el ataque del PSG y hacer que sus delanteros firmaran las ocasiones de gol que tuvieran frente al arco de Sergio Rico, pero esto les fue imposible y, antes del descanso, ya tenían dos goles encima, el primero de Marquinhos y el segundo de Di María con un soberbio pase de Neymar.

Sin embargo y pese a la derrota, el mediocampista estadounidense Tyler Adams logró colocarse en los anales de la historia como el segundo jugador de USA en llegar a estas instancias de la máxima competición europea a nivel de clubes. El primer futbolista estadounidense en lograrlo fue DaMarcus Beasley.

Adams fue el héroe de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid

Tyler Adams se convirtió en el responsable de que el Leipzig anotara en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid, pues luego de que su equipo estaba empatando 1-1, el estadounidense entró para anotar el gol de la victoria.