Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Nuevamente, los Browns inician campaña con otro entrenador

Stefanski es el octavo entrenador en jefe que llega a los Browns desde 2009. Desde entonces, el equipo no tiene mejor resultado que le tercer lugar de la AFC Norte.

Estados UnidosActualizado a
Stefanski es el octavo entrenador en jefe que llega a los Browns desde 2009. Desde entonces, el equipo no tiene mejor resultado que le tercer lugar de la AFC Norte.
Kirk IrwinGetty Images

Cleveland llegó de la agencia libre en 2019 como uno de los equipos con mejores refuerzos, al menos en el papel, para pelear por su división en la temporada del centenario de la NFL. Odell Beckham Jr. fue uno de ellos, pero ni siquiera los nombres de gran resonancia en la NFL pudieron con un equipo que históricamente termina ha terminado como uno de los peores en la liga, año con año.

Siguiendo la tradición que ha regido a la organización de Cleveland, para la primera jornada del calendario, los Browns llegarán con un nuevo entrenador en jefe en moviendo la batuta desde las laterales. Kevin Stefanski es el nombre en quien la familia Haslam. Desde 2009 que Eric Mangini tomó el puesto de entrenador en jefe, nadie ha durado más de dos años en el puesto. Pat Shurmur, Rob Chudzinski, Mike Pettine, Hue Jackson, Gregg Williams (interino) y Freddie Kitchens, son los nombres que han pasado por las laterales de Cleveland. 

En su primer año como coordinador ofensivo en Minnesota, donde llegó como asistente en 2006 y pasó por más de cinco puestos hasta 2019, Stefanski llevó a los Vikings a ser la octava mejor ofensiva en puntos, luego de toda una década en la que los Vikings se ausentaron de los primeros diez lugares en la NFL en ese departamento. La última vez que ocurrió algo similar fue en 2009, cuando Brett Favre llegó a tomar las riendas de Minnesota.

Los Browns, en la campaña de debut de Kitchens, pasaron de la decimotercera ofensiva con más yardas al ataque a la número 22. Es por ello que el equipo le dio las gracias al dirigente horas después de su derrota 23-33 ante Cincinnati Bengals (2-14) en la Semana 17.

Baker Mayfield, mariscal de campo de segundo año y seleccionado como el primer pick de 2018 por el equipo de Cleveland para cambiar el futuro de la franquicia admitió recientemente su responsabilidad en el fracaso de los Browns, cuyas armas ofensivas son el segundo corredor con más yardas en la NFL, Nick Chubb, y receptores de la envergadura de OBJ y Jarvis Landry, ambos con experiencia Pro Bowl.

Comprometido al equipo, el pasador de tercer año anunció que se enfocará al football de lleno la próxima campaña, intentando recuperar sus años de gloria en la preparatoria y la universidad, donde fue nombrado ganador del Trofeo Heisman con Oklahoma.

Enfrascados en una división en la que los Ravens y Steelers han tomado como suya por los últimos años, a los Browns no les queda más que salir a competir por el comodín de la Conferencia Americana, partido que alcanzaron en última instancia en 2002. Pensar en un título divisional con los Ravens en ascenso es precipitado. La última ocasión en la que los Browns lo consiguieron ocurrió en 1989.

Asimismo, los Browns han sido uno de los equipos calificados con el mejor reclutamiento en 2020. Tomando en primera ronda a Jedrick Wills Jr., posicionado por algunos expertos como un prospecto top-10 del sorteo, para perfeccionar la muralla que defiende a Mayfield —así como la llegada del tacle derecho Jack Conklin—, y al safety Grant Delpit, de LSU, en segunda ronda, los Browns han reforzado su equipo con jóvenes talentos.

Cleveland Browns

División Norte AFC

Récord en 2019: 6-10

Estadio: FirsEnergy Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Kevin Stefanski

Coordinador ofensivo: Alex Van Pelt

Coordinador defensivo: Joe Woods

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Ravensvs. Bengalsvs. Washingtonen Cowboysvs. Colts
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Steelersen Bengalsvs. RaidersBYEvs. Texans
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs. Eaglesen Jaguarsen Titansvs. Ravensen Giants
Semana 16Semana 17
en Jetsvs. Steelers
OFENSIVADEFENSIVAEQUIPOS ESPECIALES
QB6Baker MayfieldLDE95Myles GarrettK4Jamie Gillan
RB24Nick ChubbDT65Larry OgunjobiP7Austin Seibert
WR80Jarvis LandryDT98Sheldon RichardsonPR80Jarvis Landry
WR13Odell Beckham Jr.DE54Vernon OlivierKR20Tavierre Thomas
TE85David NjokuSAM50Jacob Phillips
TE81Austin HooperMLB44Sione Takitaki
LT71Jedrick Wills Jr.WLB51Mack Wilson
LG75Joel BitonioLCB21Denzel Ward
C64JC TretterFS22Delpit Grant
RG77Wyatt TellerSS42Karl Joseph
RT78Jack ConklinRCB26Greedy Williams
RondaNombrePosiciónColegio
1Jedrick Wills Jr.OTOklahoma
2Grant DelpitSLSU
3Jordan ElliottDTMissouri
3Jacob PhillipsLBLSU
4Harrison BryantTEFlorida Atlantic
5Nick HarrisCWashington
6Donovan Peoples-JonesWRMichigan

Movimientos

Altas

Jack Conklin

Austin Hooper

Adrian Clayborn

Bajas

Joe Schubert

Eric Murray

Christian Kirksey

Jugador a seguir

En su primer año impuso un nuevo récord en la NFL para mariscales de campo novatos con 27 pases de anotación, incluso cuando entró al terreno de juego a partir de la Semana 3, pero para su segundo año, Baker Mayfield solo completó el 59.4% de sus pases, con 22 espirales de seis puntos y 21 intercepciones. Ganando la misma cantidad de partidos como titular (6) en ambos años, Mayfield llegará en su tercer año decidido a probar que su primer año en la liga no fue suerte de novato.

Leyendas

Con ocho títulos de acarreos en nueve años como profesional, Jim Brown se estableció al final de los 50 y en los años 60 como el mejor corredor de la NFL. Innegable leyenda del equipo, Brown ha sido el único jugador con múltiples trofeos de MVP en la historia de los Browns (3) —solo el quarterback Brian Sipe, 1980, logró el MVP con el equipo. Activista por los derechos de los afroestadounidenses, contemporáneo a Martin Luther King, Brown terminó como el único líder en la historia del equipo con 12,312 yardas en nueve temporadas y 106 touchdowns.