NFL

Baker Mayfield se reconoce “perdido” en su segundo año

Los Browns pasaron de ser la decimocuarta mejor ofensiva de la NFL en 2018 a la vigesimasegunda en 2019, cuando Mayfield tiró 21 intercepciones.

Estados Unidos
0
Baker Mayfield
Carolyn Kaster AP Photo

Baker Mayfield pasó de darle esperanza a los Browns en su calendario de debut en la NFL, tomando las riendas de la ofensiva a partir de la tercera semana del calendario, a generar más dudas que respuestas en su segundo año como profesional, aun cuando Cleveland operó para firmar a Odell Beckham Jr. y en la temporada de despunte de Nick Chubb. Sin afán de buscar culpables, el joven pasador reconoció que su papel en la fórmula ofensiva no estuvo a la altura.

“Habiendo tenido todo el éxito durante la preparatoria y la universidad y habiendo ubicado tan altos los parámetros, el pasado par de años ha sido una montaña rusa de emociones y no he tenido realmente tanto éxito como estoy acostumbrado”, dijo a Jake Trotter, de i. “Así que diría que me perdí a mí mismo, sin tener éxito, sin encontrar qué era sobre lo que trabajaba. Considero que intenté formas distintas de ser exitoso y no las encontré. Me perdí en ello y no pude ser quien tenía que ser para los muchachos del equipo”, agregó.

Mayfield pasó de una nueva marca para mariscales de campo novatos con 27 anotaciones a 22 en 2019. Aunado a ello, el pasador sufrió 21 intercepciones. Odell Beckham Jr. solo recibió cinco pases de anotación de Mayfield, cuando se esperaba una cantidad más alta. Los Browns, que lograron ganarle a los Ravens en la Semana 4, cayeron contra los Broncos, los Cardinals y los Bengals, equipos con marca perdedora.

De acuerdo el gerente general Andrew Berry, Mayfield llegó al campamento de entrenamiento este año en mejor forma (física) después de ganar peso el año pasado. El mariscal de campo espera que ganar masa muscular y liberar grasa lo vuelva más rápido en la bolsa y cuando necesite salir de ella.

“Creo que hubo muchas jugadas, en las que físicamente no pude hacer mucho, y me vencieron. Estaba más pesado que nunca”, reveló el egresado de Oklahoma. “Necesito tener la disponibilidad de poder escaparme de la bolsa de protección. Es mi trabajo estar en mi mejor forma física, presentarme y hacer lo que me toca los domingos”, sumó.

Líder de franquicia

Ahora, con la ayuda de nutricionistas, Mayfield reconoce que su cuerpo está en mejor estado físico. Pero además de las condiciones bajo las que se encuentre su cuerpo, comenta que es importante retomar el liderado del equipo. Incluso, de la franquicia. El objetivo de Mayfield puede ser ganar un partido de playoffs para el equipo, después de 17 campañas de ausencia y 22 años del último triunfo del equipo en enero, en 1994.