US SOCCER

Oficial: Se canceló la U.S. Open Cup debido al coronavirus

US Soccer dio a conocer que después de 100 años de tradición no se disputará la U.S Open Cup; esto debido a la pandemia que paralizó al mundo por más de 3 meses.

Oficial: Se canceló la U.S. Open Cup debido al coronavirus

La Federación de Fútbol de Estados Unidos reveló que la US Open Cup 2020 fue oficialmente cancelada debido a la pandemia del coronavirus. El motivo principal de su cancelación tiene que ver con el no poder acomodar los juegos de la liga entre la planeación de la temporada regular, torneo más importantes en estos momentos en Estados Unidos y Canadá. Con la oficialización de su cancelación, se está rompiendo una tradición de 106 años.

US Soccer expresó en un comunicado que a pesar del revés que recibieron por parte del COVID-19 y la cancelación del certamen más viejo de la Unión Americana; confían que para la primavera 2021 puedan volver a realizar este tradicional torneo donde se enfrenta la MLS, USL y otras ligas. Paul Marstaller, comisionado de la Open Cup asegura que los clubes esperan con ansias el regreso de este certamen nacional.

“A pesar de este revés, la importancia del Campeonato Nacional de US Soccer continúa creciendo, y esperamos lanzar el torneo 2021, durante la próxima primavera, con el mismo entusiasmo que se planteó para la competencia de 100 equipos este años. Todos los clubes aprecian la oportunidad de competir por un gran trofeo nacional y la US Open Cup los estará esperando el próximo año”, dijo el comisionado en el comunicado de prensa.

Qué pasa con la plaza que otorga la Open Cup

Tras la cancelación de la Copa, los directivos se reunieron con la MLS para determinar que el boleto que otorgaba la Open Cup a la Concacaf Champions League fue el que se entregó en el torneo MLS Is Back, por lo que Portland Timbers será el representante de dicho lugar y todo sigue conforme a los procedimientos para la clasificación a la Concachampions.