Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib revela por qué no aceptó pelear contra Floyd Mayweather

Durante los primeros meses del 2020, a Khabib se le ofrecieron 100 millones a cambio de pelear contra Mayweather, pero le dijo no a este enfrentamiento.

Estados UnidosActualizado a
Durante los primeros meses del 2020, a Khabib se le ofrecieron 100 millones a cambio de pelear contra Mayweather, pero le dijo no a este enfrentamiento.
Getty Images

Luego de que en enero de 2020 Floyd Mayweather posteara un cartel en sus redes sociales en donde sugirió un posible enfrentamiento contra Khabib Nurmagomedov, los rumores sobre una pelea comenzaron a crecer. Incluso, para febrero de este mismo año, algunos hombres poderosos de Arabia Saudita le ofrecieron 100 millones al ruso si aceptaba enfrentarse al pugilista estadounidense, pero el trato nunca se cerró.

Por su parte, Khabib aseguró que aceptaría enfrentarse a 'Money' si el duelo consistía en tres asaltos de boxeo y uno más de MMA, pero esto no le pareció a Mayweather, quien no dio una respuesta ante la propuesta del campeón de peso ligero de la UFC.

¿Por qué Nurmagomedov no se enfrentó a Floyd?

Pese a todas las especulaciones que se hicieron, finalmente Khabib explicó a UFC por qué no aceptó medirse ante el estadounidense y aseguró que prefirió mantener su contrato con la empresa de Dana White que sólo irse por el dinero que le ofrecían a cambio de pelear contra Mayweather.

"Un contrato es más importante que el dinero. Me dijeron: 'Sí, te regañarán, te multarán. Pero nos encargaremos de todas las multas. Les dije que, para mí, un contrato es más importante que el dinero y que no podemos tener un acuerdo con UFC si estamos dispuestos a romperlo", explicó el campeón ruso.

"No estoy al tanto de la posición de la UFC en la pelea de Mayweather", dijo Khabib, aunque, tras el apoyo que McGregor recibió de parte del presidente de la empresa, posiblemente Dana White hubiera hecho lo mismo con Nurmagomedov.