Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gio Reyna, entre los jugadores con mayor incremento de valor

El jugador estadounidense se encuentra entre los cinco futbolistas que más han incrementado su valor desde enero, en una lista en la que también aparece el canadiense, Alphoso Davies.

Estados UnidosActualizado a
El jugador estadounidense se encuentra entre los cinco futbolistas que más han incrementado su valor desde enero, en una lista en la que también aparece el canadiense, Alphoso Davies.
LARS BARON / POOLEFE

Giovanni Reyna se ha robado los reflectores en la presente temporada como una de las nuevas joyas en el fútbol europeo, pues aunque el estadounidense ha tenido pocos minutos con el Borussia Dortmund, ha demostrado su enorme talento apenas a los 17 años, motivo por el que el hijo de Claudio Reyna se ha convertido en uno de los jugadores que más han aumentado su valor en el último año.

Según una lista publicada por el portal especializado, Transfermarkt, el seleccionado juvenil de los Estados Unidos, es el quinto futbolista con mayor incremento en su valor durante el presente 2020 y comparte con el canadiense Alphonso Davies como los únicos dos jugadores de la Concacaf que aparecen en esta lista.

Reyna firmó con el cuadro alemán en julio pasado y apenas seis meses después dio el salto al primer equipo, en el que hizo su debut en el mes de enero. Desde entonces y luego de sus apariciones con el conjunto de Lucien Favre, Reyna pasó de tener un valor no estimado por el portal, a costar 13,5 millones de euros, uno de los incrementos más grandes dentro del fútbol mundial en los últimos 6 meses.

En dicha lista también aparece Alphonso Davies, otro de los futbolistas que se ha robado las miradas desde la reanudación de la Bundesliga, pues el exfutbolista de Vancouver Whitecaps de la MLS elevó un 80% su valor y su costo actual es de 45 millones de euros.

Los jugadores que más han incrementado su valor

Erling Haaland, es sin duda, la mayor revelación de la temporada y varios grandes ya se pelean por el futbolista de 19 años, que en menos de un año ya vale 72 millones de euros y desde enero, su valor se ha incrementado en un 60%, por lo que encabeza esta lista, en la que predominan jugadores jóvenes, que se espera dominen el fútbol en unos años.

Ampliar

Luego de Haaland, aparece el ya mencionado Alphonso Davies que es seguido por Gabriel Veron, jugador de Palmeiras que incrementó 15,5 millones de dólares, que junto a Edmond Tapsoba superan a Gio Reyna dentro de los cinco primeros jugadores de esta lista.