Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este sábado 15 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios y de fallecimientos en USA a causa de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este sábado 15 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios y de fallecimientos en USA a causa de COVID-19.
Hannah PetersGetty Images

Estados Unidos continúa en focos rojos debido a la pandemia de coronavirus que aqueja desde hace meses a esta nación y a casi todo el mundo. USA es el país más afectado a nivel mundial si tomamos en cuenta el número de contagios y de fallecimientos. A continuación te presentamos las cifras al respecto.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de este sábado se tienen registrados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones360mil277 contagios, en tanto que el número de personas que han perdido la vida por COVID-19 en USA se elevó de manera lamentable a un total de 169mil475 personas.

En temas positivos para Estados Unidos se encuentra el dato de personas recuperadas de coronavirus. Según indican los números más recientes, en el país comandado por el presidente Donald Trump hay un total de 1millón818mil527 pacientes recuperados y dados de alta, quienes estarían fuera de peligro hasta estos momentos.

La actualidad de California

El estado de California es uno de los más afectados por coronavirus en Estados Unidos y recientemente se convirtió en el primer estado de USA en rebasar los 600mil contagios. Hasta este sábado hay poco más de 621mil casos confirmados, así como la desafortunada cifra de 11mil220 muertes a causa de esta pandemia.