Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Brian Flores: Tua Tagovailoa va a entrenar como todos

El coach de los Dolphins, Brian Flores, informó que el quarterback novato pasó su prueba física sin problemas.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Dolphins, Brian Flores, informó que el quarterback novato pasó su prueba física sin problemas.
Getty Images

Tua Tagovailoa está listo no sólo para entrenar, sino para hacer todo lo que le pidan sus coaches con los Miami Dolphins.

Brian Flores, coach de los Dolphins, informó este miércoles que el quarterback novato pasó su prueba física sin problemas y que pronto se le verá en el campo.

“Obviamente, como ustedes saben, hay un período de aclimatación durante las próximas, digamos, dos semanas”, dijo Flores. “Habrá trabajo de fuerza y acondicionamiento físico, por lo que no habrá mucha actividad extenuante... Pero sí, él [Tua] está pasando por esa parte física y cuando podamos practicar, lo verán ahí afuera”.

Tagovailoa, quinta selección global del Draft 2020, parece completamente recuperado de una lesión en la cadera sufrida durante su última temporada en Alabama.

Y ahora que el coach Flores le ha dado la luz verde, el zurdo podrá competir desde el inicio del training camp con Ryan Fitzpatrick por la titularidad en Miami.

“Vamos a pedirle que haga lo mismo que le pediremos a todos los demás jugadores: venir todos los días, estar mentalmente preparado para salir y practicar, físicamente preparado salir y practicar y tratar de mejorar cada día”, aseguró Flores, quien está por iniciar su segundo campaña como head coach de los Dolphins.

Advirtió, eso sí, que llevarán a Tua sin prisa, y eso incluye sus apariciones ante los medios de comunicación.

Sé que hay muchas personas que quieren hablar con Tua y lo entiendo. Pero al mismo tiempo, es un jugador joven, este es su primer training camp en la NFL. Creo que debe tomarlo un día a la vez... Ese ha sido mi mensaje para él y no es solo él, es realmente cada jugador en este equipo”, comentó Flores.

El coach de los Dolphins también habló de la decisión de la NFL de no usar una “burbuja”, como la NBA, para tratar de evitar contagios de COVID-19.

“Creo que cada jugador va a tener una responsabilidad consigo mismo y con este equipo para hacer algunos sacrificios dentro y fuera de las instalaciones”, dijo Flores. “Si no tomamos las decisiones correctas, si estamos en bares y en restaurantes llenos de gente y estamos en conciertos, la probabilidad de que traigamos el virus es muy alta.

“Si nos distanciamos y nos ponemos en cuarentena en nuestros hogares y el hotel y donde sea, entonces la probabilidad disminuye significativamente. Creo que es bastante simple y ese ha sido el mensaje que les hemos dado a los jugadores. Entiendo la burbuja, pero al final del día, es lo mismo. Es tomar las decisiones correctas, ser responsable, tomar decisiones inteligentes. Y no son sólo los jugadores. Son los entrenadores, es el staff, somos todos. Una persona puede traer el virus y propagarse como un incendio”, concluyó Brian Flores.