Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Concacaf

Concacaf anunció cómo quedaron los bombos para las eliminatorias

La FIFA anunció que el sorteo para las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 se realizará en Suiza el 19 de agosto y será televisado.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA anunció que el sorteo para las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 se realizará en Suiza el 19 de agosto y será televisado.
Getty Images

La Concacaf dio a conocer los bombos para el sorteo de la eliminatoria de la Confederación, donde las selecciones del lugar 6 al 35 en el ranking e FIFA tendrán que pelear por los últimos tres boletos al Octagonal Final y con esto la posibilidad de conseguir un boleto a la próxima justa mundialista. Además de revelar los bombos este miércoles, se reveló la fecha en la que se realizará el sorteo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado, La FIFA dio a conocer que las primer Octagonal; es decir El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán los que encabezaran la serie de los grupos del A al F respectivamente; mientras que el sorteo se realizará hasta el 19 de agosto en Zurich, Suiza.

Cómo será el formato

Las selecciones jugarán una primera ronda donde se enfrentaran a partido único, de modo que cada equipo disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante comenzando en Octubre; para la segunda fase se juntaran a los seis ganadores de cada grupo y competirán en eliminatorias de ida y vuelta para sacar a los tres mejores que tendrán que verse las caras ante los países que se clasificaron previo al parón por el coronavirus.

Los tres clubes nacionales que logren avanzar tendrán la posibilidad de verse las caras contra México, Estados Unidos, Jamaica, Honduras y Costa Rica; donde buscaran los dos boletos para la Copa del Mundo o un tercero que le dará la posibilidad de buscar un lugar en un repechaje. Esta ronda final comenzará en la fecha FIFA del junio 2021.

Bombos fase previa

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua y República Dominicana.

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas y Belice.

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica e Islas Caimán.

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgines Británicas y Anguila.