Concacaf

Boniek García cree que Honduras tiene plantel para ir a Qatar 2022

El mediocampista catracho Boniek García elogió la calidad del combinado hondureño y lo lejos que pueden llegar de la mano del DT Fabián Coito.

El mediocampista catracho Boniek García elogió la calidad del combinado hondureño y lo lejos que pueden llegar de la mano del DT Fabián Coito.
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

La Selección de Fútbol de Honduras se encuentra clasificada al octagonal final de la CONCACAF junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Aunque saben que el camino rumbo a la Copa del Mundo no será sencillo, el hondureño Boniek García confía en que la calidad del plantel sea suficiente para ir a Qatar 2022, pero dejó claro que desde su punto de vista no lo ve como una obligación.

“Quizá no obligada (la clasificación), pero sí tiene un técnico que les va a exigir al máximo (Fabián Coito), tiene los jugadores adecuados para dar ese salto y Dios primero nos podamos clasificar”, expresó el mediocampista catracho en entrevista con TVMAX de Panamá.

García señaló que la clave estará en poder sacar triunfos como locales, pues ir de visita en Concacaf es muy complicado. “Es un formato bastante complejo donde se va a pelear de igual manera y van a ser partidos bastante exigentes. Tienes que sacar provecho de tu localidad, los partidos fuera son bastante complicados y si sacas la mayoría de puntos en casa y vas a buscar un empate o triunfo afuera, la clasificación la puedes tener”.

Sueña con un título en la MLS

Boniek García juega desde 2012 con Houston Dynamo de la MLS y el gran pendiente para el futbolista hondureño y esta franquicia es el título de liga, algo que no logran conseguir desde la temporada 2007. “Estoy con esa espinita de querer ganar la liga con Houston Dynamo y ojalá se nos pueda dar esa oportunidad”, comentó.