Desastres Naturales

Inundaciones en Houston por la Tormenta Tropical Imelda

Entre el miércoles por la noche y el jueves en la mañana, la tormenta tropical Imelda inundó Beaumont, causando grandes estragos para la gente que habita en dicha zona.

Tormenta Tropical Imelda golpea Beaumont, sureste de Texas
Jennifer Reynolds AP

Estados Unidos sigue sufriendo con las tormentas tropicales de la época. Después de que Dorian arrasará con Bahamas, y pasara de manera un poco más tranquila por el estado de Florida, entre la noche del miércoles 18 de septiembre y la mañana del jueves 19, el sureste de Texas se vio afectado por la tormenta tropical Imelda.

La tormenta formada por el Golfo de México causó grandes inundaciones en la zona de Beaumont, principalmente. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que estas tormentas continúen este jueves hasta la tarde.

Otro de los estados que se vio afectado por Imelda fue Louisiana. Debido a la fuerte tormenta que azotó a los estados mencionados y a las inundaciones que causó, las clases fueron suspendidas el miércoles y el jueves, ya que algunas carreteras fueron cerradas por precaución, y ante la imposibilidad de poder transitar por la gran cantidad de agua que cayó.

Además de las inundaciones repentinas que puedan seguir azotando a Estados Unidos, en Texas se mantienen en alerta luego de que se diera un aviso de Tornados en el Condado de Chambers, incluyendo el poblado de Winnie.

Lorena y Humberto amenazan

Por otro lado, Lorena (Sur de México) y Humberto (Bermudas) amenazan con seguir causando destrozos.

Lorena causó severas inundaciones en gran parte del Sur de México, e incluso algunos estados decidieron suspender actividades por ellas. Tenía vientos de hasta 120 kilometros por hora. y estaba ubicada a 40 kilómetros (25 millas) al sudeste de Cabo Corrientes, sobre el Pacífico y justo al sur de Puerto Vallarta. Se espera que las tormentas continuén y afecten los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, etc.

Por otro lado, Humberto también causó desastre en Bermuda. Sin embargo, el Primer Ministro, David Burt aseguró que afortunadamente "ya pasó lo peor y todos estamos a salvo, que es lo más importante". A pesar de que parece haber pasado la tormenta, las escuelas seguirán cerradas hasta nuevo aviso.