Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Guillermo Barros Schelotto rechaza a Ecuador y se queda en la MLS

El estratega argentino de LA Galaxy, quiere continuar en el proyecto de LA Galaxy en lugar de probar como seleccionador de Ecuador.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino de LA Galaxy, quiere continuar en el proyecto de LA Galaxy en lugar de probar como seleccionador de Ecuador.
Getty Images

Federación Ecuatoriana de Fútbol tentó a Guillermo Barros Schelotto para que tomara las riendas de ‘La Tricolor’ para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero el director técnico argentino decidió rechazar la oferta para continuar con el proyecto de LA Galaxy en la Major League Soccer; donde deberá buscar mejorar el funcionamiento del equipo, ya que en MLS Is Back no logró ganar ninguno de los partidos y se llevó una goleada contra LAFC.

Según información de ESPN, el ‘Mellizo’ decidió rechazar la oferta de dirigir a un equipo nacional para poder terminar su contrato con la escuadra angelina donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 y donde tiene una dura tarea para hacer que sus jugadores logren mostrar un fútbol llamativo y efectivo, siendo Chicharito Hernández su principal tarea, ya que llegó para ocupar el lugar que dejó Zlatan Ibrahimovic.

Reanudación de la MLS

El Galaxy tendrá la dura tarea de reanudar la temporada regular al enfrentarse a un LAFC que fue eliminado en cuartos de final ante un Orlando City que llegó a la final del torneo MLS Is Back. Lo más importante para Barros Schelotto y sus muchachos es poder ganar este cotejo, ya que después del 6-2 en Disney podría servir para subir los ánimos y encarar mejor el resto de la campaña regular de la Major League Soccer. El juego será el 22 de agosto a las 18:00 ET en el Banc of California.

Opciones para Ecuador

Con la negativa del argentino para tomar el lugar que dejó Jordi Cruyff durante la pandemia, la FEF cuenta con más opciones, siendo Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes uno de los candidatos para comandar a Ecuador a la siguiente Copa del Mundo. Otra de las opciones es Alex Aguinaga, quien es comentarista de Fox Sports para México.