MLS

Guillermo Barros Schelotto dejaría a LA Galaxy por Ecuador

El Mellizo podría abandonar al conjunto de la MLS, pues de acuerdo a ESPN, el argentino es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de Ecuador.

Guillermo Barros Schelotto dejaría a LA Galaxy por Ecuador
Sean M. Haffey Getty Images

La selección de Ecuador sigue en su búsqueda por encontrar a su nuevo entrenador, luego de la salida de Jordi Cruyff y en las últimas horas, el nombre de Guillermo Barros Schelotto ha retumbado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como principal candidato al combinado nacional.


De acuerdo a informes de ESPN, ‘El Mellizo’ es el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, por lo que dejaría a LA Galaxy, tras dos temporadas en la Major League Soccer, para asumir su primera experiencia como seleccionador nacional.

Según informó el periodista Diego Monroig, la federación sudamericana ya habría contactado a Barros Schelotto y a su cuerpo técnico para convertirse en el sucesor de Cruyff, quien dejó su cargo apenas tras 187 días después de haber asumido.

'El Mellizo' dejaría el fútbol estadounidense para encarar el reto de devolver al conjunto ecuatoriano a una Copa del Mundo, en las próximas eliminarorias de Conmebol, que se tienen programadas para iniciar el próximo 8 de octubre.

Ecuador voltea a ver a la MLS

Guillermo Barros Schelotto no es el único entrenador de la liga estadounidense que ha sonado para tomar a la Tricolor, pues hace unos días se dio a conocer que la FEF sondeó a Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes, como otros de los candidatos para tomar su selección.

‘El Mellizo’ aún cuenta con contrato con LA Galaxy, equipo con el que suma un récord de 19 triunfos, 5 empates y 21 derrotas en 45 duelos dirigidos y hace unos días se dio a conocer la reanudación de la temporada regular de la MLS, tras el torneo celebrado en Disney.