CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Qué dice la CDC de viajar a México desde USA?

Los casos de coronavirus en México continúan al alza. Estas son las recomendaciones de los CDC para realizar viajes a tierras aztecas desde USA.

Coronavirus: ¿Qué dice la CDC de viajar a México desde USA?
Nam Y. Huh AP

El coronavirus continúa causando estragos en todo el mundo y conforme los días avanzan, el número de casos continúan al alza; tal es el caso de México, país que se encuentra en la sexta posición a nivel mundial en cuanto a las naciones más afectadas por el COVID-19.

De acuerdo a datos proporcionados por la Universidad de Johns Hopkins, hasta el día de hoy - 11 de Agosto - México cuenta con un total de 485 mil 836 casos desde que se reportó el primer infectado de coronavirus en tierras aztecas; es por ello que las restricciones que han puesto los demás países a la nación latinoamericana continúan incrementando.

Tal es el caso del país vecino, Estados Unidos; pues debido al incremento de contagios, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Americana (CDC por sus siglas en inglés) han catalogado a México dentro del nivel máximo (3) de alerta. Los niveles de alerta de los CDC son: Precauciones habituales (1), Precauciones mejoradas (2) y Evitar viajes no esenciales (3).

Coronavirus: ¿Qué dice la CDC de viajar a México desde USA?

Debido a que México es uno de los países con más riesgo, los CDC recomiendan cancelar todos los viajes NO esenciales a tierras aztecas, así como los esenciales si es que eres una persona que cuenta con alto riesgo de contraer la enfermedad.

Ahora bien, si por alguna razón necesitas viajar a México desde Estados Unidos, los CDC advierten que, si la persona en cuestión llegase a enfermarse en territorio mexicano, la atención médica, así como los recursos, pueden ser limitados; además, si contrae coronavirus es posible que se le impida regresar a la Unión Americana, es por ello que lo más recomendable es realizarse la prueba antes de abandonar tierras estadounidenses, o bien, evitar dicho viaje si no es meramente esencial.

Hasta ahora, México cuenta con 485 mil 836 casos de coronavirus y poco más de 53 mil decesos.