Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ST. LOUIS CARDINALS

John Mozeliak: No sabemos qué pasará con los Cardinals en el futuro cercano

Los Cardinals no juegan desde el 27 de julio. Los Marlins, que también registraron un brote de covid-19, regresaron a la acción el 4 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Los Cardinals no juegan desde el 27 de julio. Los Marlins, que también registraron un brote de covid-19, regresaron a la acción el 4 de agosto.
Jeff RobersonJeff Roberson/Associated Press

La Gran Carpa avisó a la novena de St. Louis el viernes que había tres resultados positivos más por covid-19 entre los Cardinal. Sin saber qué vendrá próximamente, luego de una primera reprogramación del calendario que afectó a 12 novenas, John Mozeliak, presidente de operaciones del equipo, solo tiene certeza sobre el mal arranque de temporada del equipo.

“No sé que pasará con nuestro futuro en este momento. Sé que hemos perdido estos tres partidos y que ciertamente esta será una situación a evaluarse día a día. Fue hace un par de días cuando nos sentimos más optimistas, para volver a estar en donde hoy estamos”, se dijo frustrado Mozeliak, así como todos los involucrados en el club de la NL Central.

“Ahora solo tendremos que tomárnoslo un día a la vez y ojalá que pasemos por esto, y volver a jugar baseball pronto”, señaló para Derrick Goold de St. Louis Post-Dispatch.

Desesperados por volver a donde pertenecen, al terreno de juego, el equipo ha consultado la opinión de las voces que conocen el tema. Así como para la población en general en tiempos de coronavirus, la novena de St. Louis solo ve una nube cargada que no se aleja del Busch Stadium.

“Los expertos que hemos consultado nos han aconsejado que tomemos el próximo paso hacia adelante. No sé cuál es la respuesta correcta. ¿Son dos, cinco, 10 días? ¿O serán dos semanas? El país entero, el mundo entero, está enfrentando estas mismas preguntas. Nosotros nos encontramos en medio de ello”, añadió el ejecutivo.

A la espera

En una temporada en la que el ritmo puede ser sinónimo de éxito, los Cardinals solo han jugado cinco partidos. El último de ellos fue el 27 de julio contra Minnesota Twins en una serie de dos partidos. Ambos los perdieron. Actualmente les han pospuesto 12 partidos y su próximo día de trabajo está marcado en el calendario para el 10 de agosto, en contra de los Pirates, contra quienes abrieron 2-1 el año.