Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees mueven del roster a Miguel Andújar, Estrada y Nelson

Al transcurrir dos semanas de iniciar la MLB, los equipos deben reducir sus plantillas de 30 a 28 jugadores, tal como jugarán el resto del año y los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Al transcurrir dos semanas de iniciar la MLB, los equipos deben reducir sus plantillas de 30 a 28 jugadores, tal como jugarán el resto del año y los playoffs.
Jim McIsaacGetty Images

Se fueron dos semanas completas en la Major League Baseball y los equipos deben reducir su plantilla de 30 a 28 jugadores. Es por ello que la organización de New York Yankees mandó a al tercera base Miguel Andújar, al infield Thairo Estrada y al relevo diestro Nick Nelson a su sitio alterno, en Scranton, Pennsylvania.

De esos tres peloteros, el dominicano Miguel Andújar es el que más llamó la atención. Inició su carrera en la antesala y terminó, detrás de Shohei Ohtani, como finalista en la carrera por el Novato del Año de la Americana en 2018 al batear 27 jonrones y remolcar 92 carreras. Sin embargo, Andújar se fue del Yankee Stadium a casa en mayo de 2019 tras una cirugía para reparar un desgarro en su hombro (labrum).

Allí fue cuando Gio Urshela tomó la posición para él y fue convincente ante los ojos de Boone al batear 21 cuadrangulares con 74 empujadas en 2019, con un promedio de bateo de .314. Este año, Andújar volvió a vestir el uniforme blanco a rayas en cinco encuentros pero solo conectó un imparable en 14 intentos (.071), ponchándose en tres ocasiones. El colombiano, por otro lado, ha sido una de las piezas principales en la ofensiva de los Bombarderos del Bronx al aportar tres cuadrangulares con 10 impulsadas en el arranque de la temporada reducida.

El infielder Thairo Estrada ha resultado una pieza atractiva para los Yankees en sus apariciones viniendo desde la banca, situaciones en las que ha conseguido imparable en cada uno de sus dos turnos.

Finalmente, Nick Nelson, que debutó esta temporada con una victoria ante los Red Sox, permitió siete carreras (seis limpias) en el primer duelo de doble cartelera a los Phillies de ayer en 1.2 episodios en la loma del Citizens Bank Park.

Sin prisa por mover a Chapman

Se espera que el puesto final en el equipo sea para el cerrador cubano del equipo del Bronx, Aroldis Chapman; sin embargo, eso no sucederá pronto. El manejador Aaron Boone, indicó el miércoles a Bryan Hoch, de MLB.com, que Chapman primero deberá enfrentarse a varios bateadores antes de que llegue lo activen al equipo.

“Probablemente tendrán al menos un par de sesiones de bullen antes de enfrentar a bateadores en vivo, así que no esperen que vuelva pronto. Siento que físicamente está en un buen sitio. Solamente monitorearemos cómo le va en cada una de las sesiones, cómo le va en sus sesiones en vivo, y haremos una decisión inteligente sobre cuándo lo traeremos de vuelta. No lo apresuraremos”, comentó Boone.