NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué ha sucedido con las aglomeraciones en Astoria?  

Las aglomeraciones de Astoria vistas el fin de semana han causado mucha molestia en el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Estados UnidosActualizado a
Las aglomeraciones de Astoria vistas el fin de semana han causado mucha molestia en el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
Getty Images

A pesar de que Nueva York parece haber pasado lo peor en cuanto a la pandemia del coronavirus se refiere, el gobernador del estado, Andrew Cuomo sabe que todavía no han vencido al virus, y por ello se deben continuar con las medidas para protegerse de ser contagiado.

Es por ello, que le causó una enorme molestia ver los vídeos en donde se pueden observar las aglomeraciones que se formaron el pasado fin de semana en el vecindario de Astoria, en el distrito de Queens, mismas que no está dispuesto a volver a soportar.

La reapertura de restaurantes en Astoria fue suspendida debido a este tipo de acontecimientos, por lo menos por los próximos siete días, esperando que tengan un plan con medidas al momento de realizar nuevamente la reapertura para evitar que se propague el virus.

Así reaccionaron Cuomo y DeBlasio

Cuomo retiró la licencia para vender alcohol a tres bares luego de lo ocurrido el fin de semana. Y es que en los vídeos se observa a muchos jóvenes reunidos a las afueras de bares y restaurantes sin protección para el coronavirus. 

"En cuanto a bares y restaurantes, he visto y leído las historias en los medios. Creo que hubo una confusión. El estado no ha dado autorización a que los bares abran, muchos estados no lo han hecho" indicó el gobernador el martes.

Cuomo también amenazó con volver a cerrar la ciudad de Nueva York si los jóvenes no cumplen las medidas de sanidad. "Lo que están haciendo es estúpido e imprudente para ellos mismos y para otras personas. Los jóvenes, como regla general, creen que son superhéroes. Tengo entendido que una vez fui una persona joven. En primer lugar, eso no es un hecho, hay hechos y luego hay información errónea. Puedes enfermarte a los 20 años. Puedes morir a los 20 años, la gente lo ha hecho".

Por su parte, Bill DeBlasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, sentenció que no va a tolerar las aglomeraciones que se dieron el pasado fin de semana en Astoria, y advirtió que "ya se cerró un restaurante, si otros restaurantes tienen que ser cerrados, lo haremos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?