NFL

Reporte: Seattle Seahawks buscan firmar a Clay Matthews

De firmar a Matthews y a Everson Griffen, Seattle puede terminar con su persecusión por el defensivo Jadeveon Clowney, pretendido también por los Titans.

Estados UnidosActualizado a
Abbie ParrGetty Images

Los Seahawks ya iniciaron preparativos para la campaña 2020 con un refuerzo de lujo al intercambiar por el safety Jamal Adams semanas atrás. Con la secundaria en mejor nivel, el equipo de la NFC Oeste considera que es tiempo de homologar estándares en la línea frontal. Para ello, suenan los nombres de dos agentes libres veteranos. Clay Matthews y Everson Griffey, de acuerdo con Michael Silver, de NFL Network.

“El acuerdo puede realizarse pronto", indica Silver.

Matthews llegó en 2019 a Los Angeles Rams como uno de los principales refuerzos del equipo después de pasar 10 años en Green Bay con los Packers, donde consiguió su único anillo de Super Bowl. En 13 partidos, Matthew logró ocho capturas a mariscales de campo, más que en cualquiera de sus últimos cinco calendarios en el Lambeau Field. Una fractura de mandíbula lo mantuvo al margen por un mes en el Memorial Coliseum.

En cuanto a Griffen, el nativo de Arizona optó por salirse de su contrato con Minnesota Vikings, con quienes jugó sus 10 años en los emparrillados profesionales. Aunque el manejador con inclinación defensiva Mike Zimmer, renovado recientemente por el equipo, indicó que esperaba tener de vuelta a su ala defensiva del extremo derecho de vuelta para 2020, Griffen continúa disponible en el mercado.

Adiós Clowney

De acuerdo con Silver, los Seahawks “aparentan” haber dejado atrás las negociaciones con el ala defensivo Jadeveon Clowney, que llegó a Seattle para 2019 y se integró al equipo en 13 partidos en los que capturó tres veces a mariscales de campo, recuperó dos valores sueltos, interceptó en una ocasión y sumó dos anotaciones defensivas.

El primer pick del NFL Draft 2014 ha sido pretendido durante la agencia libre por la organización de la Ciudad de la Música para sumarle impacto al esquema defensivo de Mike Vrabel, quienes el año anterior alcanzaron la última fase de la Conferencia Americana, donde cayeron ante Kansas City Chiefs.

Los Seahawks ofrecieron ya un acuerdo superior a los 15 millones de dólares a Clowney, como apunta Silver, pero el jugador no aceptó. Según datos de Over The Cap, los Seahawks cuentan con poco más de 17.2 mdd en su espacio salarial, mientras que los Titans tienen un margen más amplio para llevarse a Clowney, con más de 24.2 mdd en el espacio salarial para 2020. Sin embargo, Silver señala que Clowney continúa “buscando un acuerdo que cree que refleja su valor, pero ningún equipo está dispuesto a igualar el precio”. Los Browns también han precisado en los meses anteriores que el exTexan es un elemento de interés en Clevelenad.