Concacaf

Fito Zelaya se aleja de Alianza y jugaría en la Liga de Guatemala

El delantero salvadoreño todavía no logra definir su futuro, pero ya está en negociaciones con un club de la liga chapín y pronto se daría su llegada.

Estados Unidos
0
El delantero salvadoreño todavía no logra definir su futuro, pero ya está en negociaciones con un club de la liga chapín y pronto se daría su llegada.

Rodolfo Zelaya sigue sin poder encontrar equipo después de su salida del Celaya de México a finales del mes de mayo. El delantero salvadoreño fue vinculado con Alianza de su país, sin embargo, la directiva habría frenado su regreso a esta institución y todo indica que los aficionados del conjunto Albo se quedarán con las ganas de ver a su ídolo enfundado nuevamente en estos colores.

Ante este escenario, Fito estaría muy cerca de llegar a la Primera División de Guatemala, puntualmente con el Siquinalá. La información fue dada a conocer por Daniel Fabiao, representante brasileño, quien ayuda en las negociaciones entre Zelaya y el mencionado conjunto chapín. Fabio habló para Cancha de El Salvador y ahí confesó que existe una oferta atractiva para Zelaya, pero por el momento el jugador se encuentra analizándola.

Fito viene de tener un 2019 complicado, pues debido a las lesiones no pudo jugar gran parte de la temporada con LAFC de la MLS y salió cedido a Las Vegas Lights de la United Soccer League, sin embargo, el panorama no cambió mucho en todo ese tiempo. Rodolfo intentó resurgir en México con el equipo de Celaya, pero tampoco pudo mostrar su mejor versión y ahora está en busca de nuevas oportunidades.

Lo que separa a Fito de Siquinalá

El Deportivo Siquinalá fue uno de los dos conjuntos que descendieron luego de suspenderse la Liga de Guatemala, sin embargo, esta escuadra presentó un recurso para señalar que les parecía injusta la decisión sin haber podido disputar los puntos en la cancha. Daniel Fabiao señaló también que Fito Zelaya llegará al Siquinalá, siempre y cuando se mantengan en primera división. De lo contrario buscará otro equipo.