Concacaf

FIFA lanza advertencia de posible suspensión a El Salvador

El fútbol salvadoreño ha tenido una semana complicada, pues además del cambio de formato en la eliminatoria de Concacaf, la FIFA lanzó una advertencia.

FIFA lanza advertencia de posible suspensión a El Salvador

El fútbol salvadoreño pasa por un momento complicado, pues luego que se diera a conocer el cambio de formato en la eliminatoria mundialista en la Concacaf, este viernes la FIFA notificó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESTUT), sobre una posible suspensión del balompié cuscatleco.

El máximo organismo rector del fútbol mundial, envió una carta a la FESFUT y al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en la que acusaron de recibido la documentación enviada con respecto a la Nueva Ley Nacional del Deporte en El Salvador y que será revisada por la FIFA y Concacaf.

La FIFA solicitó “la última versión de la ley”, que entró en vigor el pasado 25 de febrero para analizarla junto a Concacaf con el fin de que no se contradigan los principios de autonomía deportiva en El Salvador, que podría desencadenar una posible sanción, en la que el fútbol cuscatleco podría quedar suspendido de toda competencia organizada por FIFA.

“Con la intención de que se cumpla dicho objetivo, informan que la FIFA y Concacaf darán comienzo al proceso de revisión de estatutos de la FESFUT(…) En caso de que se produjese un incumplimiento de estas obligaciones, el caso sería referido a las instancias superiores de la FIFA para su consideración y la aplicación de una posible medida, entre la que podría encontrarse la suspensión de la FESFUT”, se lee en la misiva.

La polémica continúa en El Salvador

El pasado lunes, la Concacaf anunció un nuevo formato de eliminatoria rumbo a Catar 2022, que dejará atrás el hexagonal y ahora ocho equipos buscarán la calificación al próximo mundial, algo que no cayó nada bien dentro de El Salvador, que incluso pidió a la confederación cambiar su parecer al sentirse afectados, pues desde hace unos meses ocupaban el sexto puesto de Concacaf, dentro del ranking FIFA.