Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaguars ubican a Gardner Minshew en lista de covid-19

A cuatro jugadores, además del quarterback de segundo año, los mandaron a la lista: Ryquell Armstead, Charles Jones, Michael Walker y Andrew Wingard.

Estados UnidosActualizado a
A cuatro jugadores, además del quarterback de segundo año, los mandaron a la lista: Ryquell Armstead, Charles Jones, Michael Walker y Andrew Wingard.
Stephen B. MortonAssociated Press

El mariscal de campo Gardner Minshew fue uno de los cinco atletas que Jacksonville Jaguars ubicó en la lista de reservas/covid-19 este domingo, junto con el corredor Ryquell Armstead, el ala cerrada Charles Jones, el receptor abierto Michael Walker y el safety Andrew Wingard.

Minshew, quarterback de segundo año en la organización de Florida, es el segundo mariscal de campo titular en la liga en ingresar a la lista de reservas/covid-19. El sábado, Detroit Lions ubicaron en la misma lista a Matthew Stafford, que se perdió en el anterior calendario la mitad de la temporada debido a una lesión en la espalda luego de 136 aperturas consecutivas.

El hecho de que los jugadores lleguen a la lista no significa necesariamente que hayan emitido pruebas positivas. La NFL se ayuda de tal herramienta para ubicar a atletas que bien pudieron dar una muestra positiva o que se han aislado luego de entrar en contacto con alguna persona que consideran que contrajo el virus.

Asimismo, ni los equipos ni los representantes de los jugadores tienen permiso para dar la razón por la que fueron ubicados en la lista. En los jugadores reside el derecho de dar a conocer o no tal información.

Minshew disputó 12 partidos como titular en la temporada anterior en los que finalizó con marca de 6-6. Una lesión de Nick Foles en la primera semana fue el golpe de suerte para el egresado de Washington State, seleccionado en la sexta ronda (178) del draft, para ir como titular en su primer año. En total, Minshew completó el 60.6% de sus pases para 3,271 yardas, 21 touchdowns y seis intercepciones.

Al final, la actuación de Minshew a lo largo de la campaña fue lo que llevó al entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Marrone, a delegarle la responsabilidad al joven pasador detrás del centro para 2021, y enviar a Foles a Chicago a cambio de la selección de cuarta ronda de los Bears en el Draft, con la que Jacksonville tomó a Shaquille Quarterman, apoyador de la Univerisdad de Miami.

Refuerzo en la línea defensiva

El interés de Yannick Ngakoue por irse del Condado de Duval se ha conocido desde el inicio de la agencia libre cuando los Jaguars lo etiquetaron como jugador franquicia.

Este mismo domingo, el club anunció la llegada del ala defensiva Adam Gotsis, quien inició 28 partidos para los Broncos en los últimos tres años. Egresado de Georgia Tech, el defensivo es el jugador de origen australiano seleccionado en la posición más alta (63) en el NFL Draft.