Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Portland, el único semifinalista que ha sido campeón en la MLS

El cuadro de Portland Timbers es el único sobreviviente del torneo MLS is Back, que conoce lo que es ser campeón dentro del fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Portland Timbers es el único sobreviviente del torneo MLS is Back, que conoce lo que es ser campeón dentro del fútbol estadounidense.
John RaouxAP

Portland Timbers venció por marcador de 3 goles a 1 a New York City FC, para convertirse en el último semifinalista del torneo especial MLS is Back, en el que de los cuatro sobrevivientes, el conjunto dirigido por Giovanni Savarese es el único que ha probado las mieles del título en la Major League Soccer.

Philadelphia Union, Orlando City, Minnesota United y Portland Timbers serán los cuatro equipos que se jugarán el campeonato que se disputa en el ESPN Wide World of Sports Complex y de los cuatro sobrevivientes, los de Oregon son los únicos que han levantado la MLS Cup, luego de haberse consagrado en 2015.

Portland logró el primer título de su historia en la temporada 2015, luego de haberse ubicado en la tercera posición de la Conferencia Oeste, para acceder luego vencer a Sporting Kansas City en la primera ronda de playoffs, a Vancouver en la semifinal y a FC Dallas en la final de conferencia, para lograr su boleto a la MLS Cup.

Ya en el duelo definitivo, el cuadro de Portland derrotó a Columbus Crew por marcador de 2 goles a 1, con tantos de Diego Valeri y Rodney Wallace, que le dieron a la franquicia el primer título de su historia, algo que no ha logrado ningún otro de los equipos calificados a las semifinales del MLS is Back.

Ampliar
Jamie SabauGetty Images

Luego de Portland, el equipo que ha estado más cerca del título es Philadelphia Union, que llegó a semifinales de conferencia en 2011 y 2019, Minnesota fue eliminado en la primera ronda de playoffs, mismos a los que Orlando City nunca ha calificado.

Así se jugarán las semifinales

El torneo especial MLS is Back entró en su fase definitiva y esta semana se diputarán los duelos de semifinal. Phladelphia Union enfrentará a Portland Timbers el próximo miércoles, mientras que Orlando hará lo propio ante Minnesota el jueves, mientras que el torneo llegará a su final el próximo martes, 11 de agosto.