Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SJ Earthquakes 1-4 Minnesota United

Adiós al sueño de San Jose Earthquakes; Minnesota, a semis

Este sábado el conjunto dirigido por Matías Almeyda fue ampliamente superado y se quedaron e cuartos de final; los “Loons” van a la siguiente fase.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado el conjunto dirigido por Matías Almeyda fue ampliamente superado y se quedaron e cuartos de final; los “Loons” van a la siguiente fase.
John RaouxAP

Minnesota United se instaló oficialmente en las semifinales del Torneo MLS is Back luego de derrotar en la serie de cuartos de final a San Jose Earthquakes de Matías Almeyda. El resultado final fue de 4-1 a favor de los “Loons” en un partido que dominaron con claridad de inicio a fin.

Adrian Heat, entrenador de Minnesota United le ganó la partida a Almeyda y los anotadores del partido por parte del conjunto visitante fueron Robin Lod (20’), Jacori Hayes (21’), Luis Amarilla (56’) y Marlon Hairston (86’). Minnesota salió con una formación 4-2-3-1 y presionaron desde la salida al rival, algo que les dio ventaja desde los primeros minutos.

San Jose nunca terminó por sentirse cómodo en el campo y esta noche salieron poco efectivos en zona de ataque. Poco pudieron producir a la ofensiva y el gol del descuento para esta franquicia fue obra de Magnus Eriksson, quien al minuto 50’ hizo válida una pena máxima después de engañar en su cobro al arquero Tyler Miller.

Almeyda acepta que el rival fue mucho mejor

En videoconferencia tras el término del partido, Matías Almeyda reconoció que fueron superados por Minnesota United. "Es simple, fuimos superados por rival que nos ha ganado 4 veces de 4 partidos. En estas instancias cuando pierdes te vas a casa, tenía ilusiones de avanzar pero nos vamos agradecidos por tanto esfuerzo de todos", comentó.

Finalmente, el DT argentino se mostró molesto pues en una pausa del encuentro se pudo escuchar desde la TV las instrucciones que les daba a sus jugadores como parte de la estrategia para empatar el partido. “Lamento que hayan micrófonos y que se escuche lo que se habla. Es una falta de respeto. Los que le digo a los jugadores queda entre los jugadores. Me parece un desastre que se me haya escuchado”, sentenció.