Chritian Pulisic

Pulisic suma su lesión número 18 desde que llegó a Europa

Chritian Pulisic sigue sufriendo a causa de las lesiones; el delantero del Chelsea volvió a lastimarse en la final de la FA Cup y suma su quita lesión con los 'Blues'.

Pulisic suma su lesión número 18 desde que llegó a Europa
CATHERINE IVILL AFP

Este sábado 1 de agosto, Christian Pulisic fue titular en la final de la FA Cup entre el Arsenal y el Chels; el delantero estadounidense de 21 años de edad se volvió protagonista del partido desde el minuto cinco, cuando abrió el marcador con una jugada que él mismo desarrolló desde media cancha y que terminó por definir tras un gran pase de Giroud.

Lamentablemente, a los de Lampard no les alcanzó para llevarse el título y además las malas noticias se acumularon al minuto 49, cuando Pulisic tuvo que ser sustituido por Pedro luego de que una lesión lo obligara a abandonar el terreno de juego.

Luego del juego, el entrenador inglés de los 'Blues' informó sobre la lesión del extremo izquierdo y dio a conocer que se trata de una distensión en los isquiotibiales, por lo que se someterá a exploración médica y se perderá los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich.

El historial de lesiones y enfermedades de Pulisic

Christian Pulisic tiene un largo historial de lesiones desde que llegó a Europa, primero con el Borussia Dortmund y ahora con el Chelsea. La primera vez que el estadounidense se lesionó fue un 14 de agosto de 2017 por problemas musculares, dos meses más tarde por problemas en las pantorrillas y para noviembre de ese mismo año, nuevamente atacaron los problemas musculares.

En enero de 2018 una gastroenteritis gripal y un golpe en la espinilla volvieron a dejarlo sin actividad durante 15 días y, para septiembre, los problemas musculares cortaron su participación en la Bundesliga durante 17 días. 

En octubre, una fibra muscular rota lo dejó fuera dos semanas y en diciembre nuevamente enfrentó problemas musculares. El 2019 tampoco fue sencillo, ya que entre marzo y abril perdió más de un mes de actividad por una fibra muscular rota y un desgarro muscular. 

Ya en el Chelsea, el norteamericano acumula cinco lesiones; la más grave fue un problema en el aductor que lo dejó fuera 75 días y ahora enfrenta un problema en los isquiotibiales.