Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA Cup

Pulisic se queda sin la FA Cup pese a anotar histórico gol

La estrella de la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic y el Chelsea no pudieron contra el Arsenal y se quedaron sin el título de la FA Cup.

Estados UnidosActualizado a
La estrella de la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic y el Chelsea no pudieron contra el Arsenal y se quedaron sin el título de la FA Cup.
PoolGetty Images

Chritian Pulisic y el Chelsea se quedaron con las ganas de alzar el que sería su primer título del año ante el Arsenal. Los cuadro ingleses se reunieron en el mítico estadio de Wembley para disputar la FC Cup y pese a que el equipo del estadounidense se vio arriba en el marcador desde el minuto cinco del encuentro, un doblete de Aubameyang los dejó sin el ansiado campeonato.

Frank Lampard mandó a Pulisic en su cuadro inicial a pesar de que el 'Capitán América' no tuvo su mejor partido ante los Wolves, juego en el que los 'Blues' consiguieron su pase a la próxima edición de la UEFA Champions League. Pero la confianza se mantuvo intacta y delantero norteamericano supo corresponder con un golazo cuando apenas corrían el minuto cinco del partido.

Pulisic comandó la jugada desde el circulo de media cancha, el estadounidense filtró el balón para Mason Mount y este le cedió un pase a Giroud que asistió de taquito al extremo izquierdo para que se llenara de gloria con el primer tanto del encuentro.

De esta manera, Pulisic se convirtió en el primer jugador de Estados Unidos en marcar en la FA Cup y en el jugador más joven en anotar en un juego definitivo, pero no todo fueron buenas noticias, ya que Aubameyang le dio el triunfo al Arsenal con un par de anotaciones dejando el marcador final 2-1.

Pulisic lesionado

El estadounidense tendrá que someterse a valoración por parte del cuerpo médico del Chelsea, ya que salió lesionado durante el segundo tiempo del encuentro por lo que podría tratarse de una lesión muscular. Esto podría significar una sensible pérdida para Lampard en caso de que el tiempo de recuperación abarque la reanudación de la UEFA Champions League.