Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic salió lesionado de la final de la FA Cup

El estadounidense, que marcó el gol que adelantó al Chelsea en Wembley, se retiró del encuentro en la segunda parte por una aparente lesión muscular.

Christian Pulisic salió lesionado de la final de la FA Cup
Adam Davy/NMC/Pool EFE

Christian Pulisic abrió el marcador de la gran final de la FA Cup, pues marcó el gol con el que Chelsea se adelantó sobre Arsenal este sábado en Wembley, sin embargo su tanto quedó opacado por una lesión que lo obligó a salir del terreno de juego en la segunda parte.

El estadounidense se enfiló hacia la portería al minuto 47 y tras una gran carrera, disparó cruzado, en una acción en la que cayó lesionado, por lo que tuvo que ser asistido y salió de la cancha a pesar de ser uno de los mejores en la gran final ante Arsenal.

Pulisic se fue directo al vestidor visiblemente afectado y fue reemplazado por Pedro, luego que el estadounidense adelantara al Chelsea con un golazo, antes que Arsenal igualara el duelo con gol de penal de Pierre-Emerick Aubameyang.

El norteamericano quedó fuera de actividad apenas en enero pasado, cuando sufrió una lesión en el aductor, que combinado con la pandemia de coronavirus, estuvo alejado de las canchas por casi medio año y a su regreso, se convirtió en un referente del cuadro ‘Blue’, con el que logró su boleto a la próxima UEFA Champions League.

La lesión de Pulisic no fue la única que mermó al conjunto Blue, pues en la primera parte también perdieron a César Azpilicueta, que salió lesionado al minuto 31 a unos días de disputar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, ante Bayern Múnich.

Pulisic hizo historia

Pese a quedar fuera de la gran final, el estadounidense escribió su nombre en la historia de la gran final de la FA Cup, al ser el primer jugador nacido en Estados Unidos en marcar en un encuentro definitivo del torneo más longevo de la historia, además de ser el jugador más joven desde Cristiano Ronaldo en marcar en la final. Pulisic se unió a DaMarcus Beasley, Carlos Bocanegra, Jozy Altidore y Mix Diskerud, como los seleccionados estadounidenses en marcar dentro de una final de copa en Europa.