Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA

Coronavirus: ¿Es efectiva la burbuja de MLS y NBA en Disney?

La MLS y la NBA se resguardaron en Disney y hasta el momento han controlado los brotes de coronavirus, contrario a lo que ha sucedido en la MLB durante las últimas semanas.

Estados UnidosActualizado a
La MLS y la NBA se resguardaron en Disney y hasta el momento han controlado los brotes de coronavirus, contrario a lo que ha sucedido en la MLB durante las últimas semanas.
MLS

La pandemia de coronavirus paralizó los deportes en prácticamente todo el mundo y en Estados Unidos, las ligas más importantes no quedaron exentas de ser detenidas, por la que tuvieron que tomar medidas emergentes para poder reanudarse.

Hasta el momento, ligas como la NWSL, MLS y NBA se han resguardado en burbujas, para evitar que los brotes de coronavirus se extiendan entre sus deportistas, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas en algunos equipos de la MLB, lo que ha orillado a que juegos de la semana inaugural queden aplazados.

Orlando fue el destino para que la MLS y la NBA pudieran reanudarse luego de casi cuatro meses de inactividad y aunque en un principio hubo incertidumbre por los casos detectados en algunos deportistas (que incluso provocó la salida de dos equipos del torneo especial MLS is Back), la situación se logró controlar y ya no hay casos reportados dentro de la burbuja de Disney.

"Hasta ahora se han visto intactos y muy seguros, se requerirá una vigilancia constante para asegurarse de que permanezcan así. Siempre fui optimista, pero esto superó mis expectativas”, dijo el Dr. Zachary Binney, epidemiológico especializado en deportes de la Universidad de Emory, luego de ser cuestionado acerca de las burbujas en el deporte norteamericano.

El otro lado de la moneda

No todas las ligas fueron por el mismo camino, pues la MLB volvió a escena con la temporada más corta del último siglo, sin embargo ha quedado marcada por la gran cantidad de casos positivos dentro de los peloteros, pues en la última semana, 19 jugadores de los Marlins han dado positivo a la prueba de COVID—19, algo que obligó a la liga a suspender 7 juegos del cuadro de Miami.

El entrenador de LAFC de la MLS, Bob Bradley aseguró que “todos leemos lo que está sucediendo en el béisbol, todavía es difícil saber si eso es algo que va a cerrar la liga”, mientras que Michele Roberts, directora de la Asociación de Jugadores de la NBA adelantó que “puede ser que,si la burbuja es la forma de jugar, entonces esa será la forma en que jugamos la próxima temporada, si las cosas siguen como están”.

Por otro lado, en la NFL aseguraron que no seguirán las pautas de otras ligas y disputarán la temporada sin entrar a ninguna burbuja, a pesar de la eficacia que ha quedado demostrada en el último mes con una planeación sin precedente en el deporte estadounidense, que incluyó pruebas diarias, recursos de laboratorio y una logística envidiable para cualquier liga en el mundo.