Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayuda al desempleo de 600$: ¿quién defiende extenderla y quién reducirla?

Este viernes se termina la entrega del subsidio por desempleo que entregaba el gobierno, sin embargo te decimos quien defiende extenderla y quien reducirla.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes se termina la entrega del subsidio por desempleo que entregaba el gobierno, sin embargo te decimos quien defiende extenderla y quien reducirla.
Drew AngererAFP

Más de 50 millones de personas en Estados Unidos se quedaron desempleadas a causa de la pandemia por coronavirus, misma que sigue sin ceder hasta el momento en la Unión Americana, y que ha dejado preocupados a varios por el hecho de que ya finalizó la entrega de subsidio propuesta en la Ley CARES.

Y es que a pesar de que la ayuda era hasta el 31 de julio, es decir este viernes, la realidad es que desde la semana pasada en prácticamente todos los estados de la Unión Americana se entregaron los últimos pagos de beneficio por desempleo.

Ante ello, el Congreso de los Estados Unidos sigue negociando la posibilidad de extender esta ayuda para todos los americanos, el problema es que no se ponen de acuerdo, pues algunos están a favor de extender la ayuda por varios meses más, pero otros quieren recortar esa ayuda.

¿Quiénes están a favor?

Y es que mientras Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, junto con lo demócratas apoyan una extensión de $600 dólares a la semana por lo menos hasta enero del próximo año, el Senado, mayormente republicano se niega a concederlo.

¿Quiénes están en contra?

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado no pretende deshacerse de los beneficios por desempleo, sin embargo, quiere que esta sea reducida a un 70%, es decir que en lugar de 600 dólares, sean $200 dólares los que se entreguen, esto debido a que considera que mantener la ayuda en $600, motivaría a no volver al trabajo.

California y Nueva York se adelantan

Ante dicha incertidumbre, California y Nueva York están dispuestos a ayudar a sus habitantes y podrían seguir entregando beneficios por desempleo. Bill DeBlasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, dio a conocer que se extendía la ayuda hasta por lo menos 20 semanas más.

Por su parte, el asambleísta, Phil Ting (demócrata de San Francisco) reveló que tienen un plan para seguir entregando $600 dólares a los habitantes californianos si es que el Senado no se pone de acuerdo.