Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayuda al desempleo de 600$: ¿se extenderá en agosto? 

Se terminó la ayuda por desempleo a finales de julio, y mucha gente sigue preguntándose. ¿Se extenderá esta ayuda por lo menos hasta el mes de agosto?

Estados UnidosActualizado a
Se terminó la ayuda por desempleo a finales de julio, y mucha gente sigue preguntándose. ¿Se extenderá esta ayuda por lo menos hasta el mes de agosto?
OLIVIER DOULIERYAFP

A pesar de que ya se conoce un poco más acerca de las negociaciones sobre el segundo cheque de estímulo económico, luego de que los republicanos dieran a conocer la 'Ley HEALS', se terminó el plazo para la ayuda por desempleo la semana pasada, y muchos se pregunta ¿qué es lo que va a pasar?

El proceso de reapertura en la Unión Americana continúa, sin embargo, el virus sigue sin dar tregua a los norteamericanos, quienes este jueves amanecieron rebasando las 150 mil muertes por COVID-19. Esta situación ha obligado a reflexionar seriamente sobre una extensión para ayudar a las personas que se quedaron sin empleo a causa de la pandemia.

Más de 50 millones de personas han llenado la solicitud de subsidio por desempleo desde marzo, sin embargo, en prácticamente todo el país, esa ayuda se dio por terminada la semana pasada, esto a pesar de que supuestamente esta debía de ser la última semana.

¿Extenderán los beneficios por desempleo?

Los republicanos se oponían a la extensión del plazo del subsidio por desempleo, sin embargo, debido a la situación que se encuentra viviendo el país norteamericano, la realidad es que es posible que en la Ley HEALS, si terminen extendiéndola.

De acuerdo con gente cercana a las negociaciones en el Congreso de los Estados Unidos, la idea republicana consiste en seguir entregando subsidio por desempleo hasta octubre del presente año, aunque sería de $200 dólares en lugar de los $600 que se entregaban.

La propuesta republicana tomó esta decisión debido a que consideran que seguir entregando los mismos $600 dólares, motivaba a las personas a no buscar empleo, situación que no quieren que ocurra en el país, y por la que incluso podría haber un mayor premio a aquellos que vuelvan al trabajo.