Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Ben Roethlisberger, a ‘full’ en el training camp

El coach de los Steelers, Mike Tomlin, confirmó que su quarterback titular se ha visto bien al lanzar el balón.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Steelers, Mike Tomlin, confirmó que su quarterback titular se ha visto bien al lanzar el balón.
Justin K. AllerGetty Images

Buenas noticias para los Steelers: su quarterback titular está de regreso y tal parece que lo hace completamente recuperado de su lesión en el codo.

Ben Roethlisberger ha estado lanzando de manera normal y participará en el training camp al parejo de los otros quarterbacks en el roster, dijo este jueves el coach de los Steelers, Mike Tomlin.

“No lo hicimos lanzar ayer [miércoles]. Realmente nos hemos centrado en conocer a estos jóvenes [novatos], pero obviamente él ha estado lanzando”, dijo Tomlin en conferencia de prensa. “Sus pases han estado bien. Nos gusta donde está. No tenemos ninguna reserva de que sea un participante en todo este proceso del training camp”.

El “Big Ben” se lesionó el codo derecho en el segundo juego de la campaña 2019, se sometió a una cirugía en septiembre y fue hasta febrero de este año cuando volvió a lanzar el ovoide.

Roethlisberger fue líder de la liga en 2018 con 5,129 yardas aéreas e impuso una marca personal con 34 touchdowns.

Pero en apenas la Semana 2, ante Seattle, el “Big Ben” se lesionó el codo derecho tras un lanzamiento y se perdió el resto de la campaña. Pittsburgh tuvo que alternar a los jóvenes quarterbacks Mason Rudolph y Devlin Hodges y terminó con récord de 8-8.

En 16 años y 216 juegos como titular en Pittsburgh, el récord de Roethlisberger es 144-71-1. Ha llevado a los Steelers 10 veces a Playoffs, con tres apariciones en el Super Bowl y dos títulos de la NFL.

Recién cumplió 38 años y sólo dos veces pudo completar una campaña de 16 juegos desde 2014.

Se espera que Roethlisberger trabaje con el resto de la ofensiva titular el 17 de agosto, cuando está programada la primera práctica con todos los jugadores equipados.