NFL

John Lynch recibe extensión de contrato con los 49ers

El exjugador ocupó la gerencia de San Francisco en 2017 y en tres campañas los llevó a un triunfo del primer campeonato de la organización en 25 años.

John Lynch con los 49ers
Jason O. Watson Getty Images

A pesar de que el mérito de la campaña 2019, en la que llegaron al Super Bowl con marca de 13-3, queda en manos del coach Kyle Shanahan y los jugadores, el gerente general de los 49ers, John Lynch, es uno de los responsables del éxito de San Francisco en los últimos años.

Debido a su positiva gestión al frente de los 'Niners' Jed York ha decidido extender el contrato del GM. De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, ahora Lynch estará ligado con la organización al menos hasta la campaña 2024.

La decisión de alargar la estancia de Lynch por cinco años más se da a tan solo un mes y medio de que San Francisco también extendiera el acuerdo del coach Kyle Shanahan, quien recibió un nuevo convenio con duración de seis temporadas.

Apuesta por la continuidad

Lynch llegó a los 49ers en 2017, sin experiencia previa en un puesto gerencial, y tras un mes en el cargo se decantó por Shanahan (quien no había dirigido un equipo de NFL). Los primeros dos años resultaron complicados para San Francisco (6-10 en 2017 y 4-12 en 2018), pero tras reclutar a Nick Bosa y tener sano a Jimmy Garoppolo toda la campaña los 'Niners' emergieron como el mejor equipo de la NFC.

Ahora, el reto para Shanahan y Lynch es repetir el éxito que tuvieron la campaña anterior (aún tienen marca perdedora en su gestión, 23-25). Aunque perdieron a Emmanuel Sanders en la agencia libre, reclutaron a Brandon Aiyuk en la primera ronda del Draft 2020 y lograron asegurar la permanencia de su mejor running back, Raheem Mostert, al modificar su acuerdo.