NFL

Chargers entrega acuerdo de cinco años y 135 millones USD a Joey Bosa

El mayor de los hermanos Bosa ha firmado una extensión de contrato con los 'Bolts' y de acuerdo con los reportes, sería el defensivo mejor pagado de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Phelan M. EbenhackAP

Con 25 años de edad los Chargers apuestan a que Joey Bosa sea la ancla del front seven de la organización por un largo plazo. Por este motivo, los 'Bolts' han asegurado la permanencia del defensive end hasta 2025.

Este martes los Chargers informaron que llegaron a un acuerdo con Bosa para extender su contrato. A pesar de que los términos del acuerdo no se reportaron, ESPN informó que sería un acuerdo de cinco años y 135 millones de dólares (promedio de 27 MDD por campaña). Cabe destacar que el defensivo jugará en 2020 aún bajo su acuerdo anterior y recibirá un salario de 14.36 millones por la temporada.

Asimismo, se detalló que el acuerdo entregará 78 millones de dólares como bono de firma y el total de dinero garantizado que recibirá el egresado de Ohio State asciende a los 102 millones, lo que representa una cifra récord para un defensivo.

Con este convenio, Bosa se convierte en el defensivo mejor pagado de la NFL, superando el acuerdo de 125 millones USD (25 MDD por temporada) que logró Myles Garrett con los Browns hace dos semanas.

Salario de defensivos a la alza

Con este acuerdo, Bosa se convierte en el octavo defensivo que consigue un acuerdo que rebasa los 20 millones de dólares. Los otros jugadores son Garrett, Khalil Mack, DeForest Buckner, Aaron Donald, Frank Clark, Chris Jones y DeMarcus Lawrence.

No obstante, el acuerdo más lucrativo para un defensivo en términos de dinero total aún lo tienen Mack, quien en 2018 firmó un contrato de seis años y 141 millones con los Bears.