NFL

Hard Knocks incluirá a Rams y Chargers en la misma edición

La docuserie siguió el retorno de los Rams a Los Angeles en 2016 y ahora será la franquicia coprotagonista de la edición 2020 además de los Bolts.

Rams, Chargers
Robert Gauthier Los Angeles Times / Getty Images

NFL Films y HBO anunciaron que en la próxima entrega de la docuserie creada en 2001, Hard Knocks, se narrará los campamentos de entrenamiento de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, por lo que será la primera ocasión en la que dos equipos son contemplados en una misma temporada.

La documentación del regreso de los Rams a Los Angeles inició por parte de NFL Films desde 2016.

Ambas franquicias compartieron el legendario Los Angeles Memorial Coliseum durante las últimas temporadas, como su estadio local, el cual se convertirá en el único estadio en albergar tres Juegos Olímpicos de verano (1932, 1984, 2028).

A partir de 2020, las dos franquicias angelitos se trasladarán a Inglewood, California, donde se ha construido su nuevo hogar, el SoFi Stadium, una edificación cuyo costo alcanzó los 5 billones de dólares.

La serie ganadora de 18 Emmys se transmitirá exclusivamente a partir del 11 de agosto a través de la señal de HBO, con vasto acceso a los campamentos de los Rams y los Chargers por sostenerse en julio.

Nuevo acuerdo laboral

Asimismo, la televisora anunció una nueva extensión multianual a su asociación con NFL Films para producir contentido televisvo de alta calidad.

“La franquicia de Hard Knicks continuará sobresaliendo como la prominente serie de no ficción que es. Nuestra asociación con NFL Films, que se remonta hasta 1977, produce consistentemente programación televisiva innovadora. Estamos agradecidos con las organizaciones de Chargers y Rams por permitir presentar la experiencia del campamento de entrenamiento 2020”, señaló Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports en un comunicado de prensa.

“NFL Films celebra la relación que ha tenido con HBO por más de cuatro décadas y específicamente con la franquicia Hard Knicks desde 2001. Poder anunciar la extensión mientras nos embarcamos en una serie sin precedentes de dos equipos este verano nos enorgullece increíblemente y sólo eleva nuestra emoción por el regreso del football”, indicó Ross Ketover, ejecutivo senior de NFL Films.