Miami Dolphins

Médicos señalan recuperación de Tua Tagovailoa como milagrosa

En noviembre de 2019, el pasador de los Dolphins sufrió una fuerte lesión de cadera con el equipo de Alabama, la cual puso en peligro un futuro en la NFL.

Estados Unidos
0
Tua Tagovailoa con Alabama
Kevin C. Cox Getty Images

Previo al Draft 2020 una de los principales cuestionamientos en torno a Tua Tagovailoa eran relacionados a su estado de salud tras una aparatosa lesión de cadera en noviembre de 2019. No obstante, los Dolphins se arriesgaron al reclutar al pasador y hoy se dieron algunos de sus motivos.

Este domingo Kevin Wilk, terapeuta físico de los Dolphins, aseguró que la recuperación de Tagovailoa es impresionante pues en tan solo cinco meses (desde la lesión hasta el draft) la lesión del pasador mejoró totalmente.

"Lo está haciendo milagrosamente bien. La parte milagrosa es que sanó muy bien. La segunda parte es que ha trabajado muy bien para recuperar la fuerza. Usualmente toma más tiempo para una lesión así", detalló para el South Florida Sentinel.

Por el momento, Tagovailoa no ha podido acceder al gimnasio de los Dolphins y realiza su rehabilitación en casa de Wilk, en Alabama. No obstante, se espera que con la reapertura de las instalaciones de los equipos, se espera que el pasador de 22 años se presente en Miami en los próximos días.

Novato modelo

Por otra parte, Wilk detalló que Tagovailoa trabaja arduamente en esta temporada baja, donde no ha podido tener actividad presencial con los Dolphins por la crisis de coronavirus, para aprender el sistema del coach Brian Flores.

"Apenas puedes hablar con él cuando está en la clínica. O está haciendo ejercicio, o está con la cara metida en el iPad, aprendiendo el sistema. Tiene un enfoque de láser. Una de las concentraciones más importantes que he visto, para ser honesto", explicó Wilk.