Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bengals firman a Joe Burrow por cuatro años y 36.19 millones USD

El expasador de LSU fue el primer reclutado en el Draft 2020 y la organización de Cincinnati le entregó un contrato bastante lucrativo para un novato.

Estados UnidosActualizado a
El expasador de LSU fue el primer reclutado en el Draft 2020 y la organización de Cincinnati le entregó un contrato bastante lucrativo para un novato.
Adam HungerGetty Images

Los Bengals han puesto las expectativas muy altas para Joe Burrow. La organización confía que el egresado de LSU cambiará la suerte del equipo y ahora lo han demostrado con un jugoso contrato para el novato.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Cincinnati y el mariscal de campo de 23 años han llegado a un acuerdo de 36.19 millones de dólares por cuatro campañas (al ser reclutado en primera ronda el convenio incluye la cláusula de quinto año). Asimismo, el contrato entregará 23.9 millones como bono de firma.

Por otra parte, Adam Schefter, de ESPN, detalló que el acuerdo entrará en vigor después de que Burrow apruebe los exámenes médicos de los Bengals (a los 15 días de esto, el bono de firma se ejecutará). Se espera que las pruebas se practiquen este fin de semana.

La adición de Burrow, quien en su última campaña en NCAA consiguió el campeonato nacional y lanzó para 5,671 yardas y 60 pases de anotación, podría resultar benéfico para un cuerpo de receptores de Cincinnati conformado por A. J. Green, Tyler Boyd, el novato Tee Higgins y John Ross.

Contrato envidiable

Sin haber disputado un partido profesional, el acuerdo de Burrow supera con creces el de algunos mariscales de campo importantes en la NFL.

Por ejemplo, el promedio de 9.04 millones que se embolsará Burrow por campaña, es mayor al salario del MVP de 2015 Cam Newton, quien con los Patriots aspira a un máximo de 7.5 MDD (incluidos incentivos). Asimismo, ganará más que el MVP del Super Bowl LII Nick Foles (promedio de 8 millones USD) y el MVP de 2019 Lamar Jackson (2.36 MDD).