Concacaf

Carlos de los Cobos, molesto por cambio de formato en eliminatoria

El entrenador de la selección de El Salvador criticó a la Concacaf por haber cambiado el formato de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Carlos de los Cobos, molesto por cambio de formato en eliminatoria

La pandemia de coronavirus obligó a la Concacaf a presentar un nuevo formato para la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, en el que ocho selecciones pelearán por un cupo en la próxima copa del mundo y teniendo a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras como equipos calificados al octagonal, algo que afectó directamente a las aspiraciones de El Salvador.

La escuadra cuscatleca deberá buscar su calificación al octagonal de Concacaf, sin importar que desde octubre pasado ya es una de las mejores seis selecciones de la zona, lo que le habría dado su boleto al antiguo formato clasificatorio de la zona.

El entrenador de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, criticó la determinación de la Concacaf pues aseguró que el conjunto cuscatleco fue uno de los principales perjudicados por la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Nosotros teníamos muchísimas posibilidades de estar en el hexagonal. Entonces, cuando te quitan esa oportunidad, que te la has ganado a pulso, porque nos la ganamos en la cancha, no nos regalaron nada, lógicamente que te molesta y te duele. Pero a mí más que dolerme, me molesta. No me parece correcto que se tome una decisión que desde mi punto de vista es muy parcial”, dijo el mexicano.

Responde a Víctor Montagliani

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo que el nuevo formato anunciado no fue con el objetivo de afectar a ninguna de las selecciones, entre ellas la salvadoreña, por lo que el entrenador de La Selecta dijo que no es una decisión correcta.

“Es muy lógico que El Salvador estaba por encima de Canadá, es la selección inmediata inferior. Luego, si al final, lo que hubiera decidido Concacaf era un octogonal, pues por qué no definir que los primeros ocho países del ranking estuvieran en el octogonal y no usar formatos incómodos, porque no siempre es fácil viajar hasta las islas para jugar. Se tarda muchísimo y los viajes no son cómodos”, lamentó el técnico.