ELIMINATORIA CONCACAF

Víctor Montagliani responde a El Salvador sobre la eliminatoria

El Presidente de Concacaf dejó claro que la decisión del nuevo formato se basó en los números y no en favorecer o perjudicar a una selección.

Víctor Montagliani responde a El Salvador sobre la eliminatoria

Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf, respondió a las críticas generadas en El Salvador por el nuevo formato, ya que los salvadoreños considera que fueron afectados al solo dejar que 5 equipos clasifiquen directo y no seis como en el hexagonal; a lo que el presidente confirmó que fue planteado según números y no fue con la intención de hacer que ciertos países se enfrenten en una fase previa.

El presidente de Concacaf dio una entrevista a ESPN, donde buscó solucionar la polémica que se generó tras el anuncio del nuevo formato para determinar a las selecciones que disputarán un boleto para Qatar 2022, donde confirmó que ellos se basaron en números y no en nombres para determinar que selecciones iban a clasificarse directo al octagonal, donde México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras fueron los países que lograron quedar mejor en el ranking FIFIA y obtuvieron el pase directo.

“También con el formato que se tenía antes (hexagonal), había muchos miembros que la tenían difícil, pero esto no es por afectar a El Salvador o a Guatemala, esto es por números y los números son claros, solamente cinco países automáticamente quedaron dentro, no seis por lo que queda fuera El Salvador”, explicó Montagliani.

Posteriormente comentó que a ellos no le importa quién entre, sino el formato, por lo que El Salvador deberá disputar la fase previa de cuatro partidos contra equipos caribeños, que en los últimos años han crecido bastante a nivel deportivo; para después medirse con el mejor del otro grupo y así obtener su boleto para luchar por un lugar en el próximo mundial.

“Para nosotros no es el país el que debe estar dentro, es el número, es el formato. El otro caso es que todos están al mismo nivel y tienen las mismas oportunidades. Yo sé que El Salvador no está satisfecho, pero para nosotros los datos son claros”, sentenció el presidente de Concacaf.

Cuándo comienza la fase previa

En octubre las selecciones que no lograron colarse directo al octagonal iniciarían las actividades con la intención de jugar cuatro partidos para determinar al mejor de cada grupo; fase donde estarán del puesto 6 al 30 del ranking, donde lucharan por los tres boletos restantes para el octagonal. La competencia entre los ocho países para buscar su pase a Qatar comenzará en marzo.