Estadounidenses en Europa

Southampton se une al interés por el estadounidense Weston McKennie

El volante estadounidense es pretendido por algunos clubes ingleses y Southampton se unió al interés por el jugador norteamericano de 21 años.

Southampton se une al interés por el estadounidense Weston McKennie

El interés de equipos de la Premier League por el volante estadounidense, Weston McKennie, continúa, pues el cuadro de Southampton se unió al interés por el mediocampista norteamericano que actualmente milita en el Schalke 04 de la Bundesliga.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

El portal alemán Kicker informó que The Saints es otro de los equipos ingleses que pretende al futbolista formado en la academia de FC Dallas de la MLS y por el que Schalke 04 pretendería una suma de 26 millones de euros, para desprenderse de su jugador.

Southampton se une a la lista de los posibles destinos del estadounidense de 21 años, para reemplazar a Pierre-Emile Hojbjerg, además de haber sido vinculado con el Everton Newcastle, e incluso ha aparecido en el radar de grandes clubes como el Liverpool y Chelsea.

Todo indica que McKennie no seguirá en el cuadro alemán al que llegó en 2016 y que no tuvo una buena temporada en la Bundesliga, pues no ganó ningún partido tras la reanudación de la liga post-coronavirus y se habla que las necesidades económicas orillarían al conjunto minero a desprenderse de algunos de sus pilares, entre ellos el seleccionado estadounidense.

La evolución de su valor

El valor del estadounidense se ha elevado desde su llegada al fútbol alemán, pues pasó de costar 5 millones de euros en 2018, a alcanzar su valor máximo de 22 millones al cierre de 2019, en el cuadro del Schalke 04, con el que sumó 3 anotaciones en la última temporada, que quedó marcada por sus protestas para exigir justicia por George Floyd.