Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

MLS revela conversación entre árbitro y VAR en el Portland vs Cincinnati

Durante el duelo de octavos de final del MLS is Back entre Portland y Cincinnati, la liga expuso al público la conversación entre el central y el VAR para anular un gol.

Estados UnidosActualizado a
Durante el duelo de octavos de final del MLS is Back entre Portland y Cincinnati, la liga expuso al público la conversación entre el central y el VAR para anular un gol.
Getty Images

La Major League Soccer hizo historia este martes, al exponer por primera vez la conversación entre un árbitro y el VAR para anular un gol, durante el partido entre Portland Timbers y FC Cincinnati, correspondiente a los octavos de final del torneo especial MLS is Back, que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

Al minuto 62 del duelo disputado en el ESPN Wide World of Sports Complex, Mathieu Deplagne había adelantado a Cincinnati luego de un tiro libre, sin embargo, el árbitro Armando Villarreal, apoyado del VAR, invalidó la acción por un fuera de lugar y la conversación fue transmitida completamente en vivo.

En el vídeo se puede escuchar a Villarreal y Rosendo Mendoza, encargado del VAR durante el duelo de los octavos de final, discutiendo la posición adelantada de Deplagne al momento del cobro, acción seguida de la marcación que anuló el tanto con el que Cincinnati se había ido al frente en el marcador y que hizo historia en el fútbol mundial al exponer el uso del videoarbitraje.

La correcta aplicación del VAR en Disney le costó la eliminación al cuadro de Ohio, pues cayeron en penales ante Portland, tras haber empatado a un gol en el tiempo regular y el cuadro de Oregon se convirtió en el último invitado a los cuartos de final, en los que se enfrentarán con NYCFC.

La MLS continúa con su innovación

La Major League Soccer quedó registrada en la historia como la primera liga donde se aplicó el uso del VAR, en el año de 2017 y la exposición de su uso, completamente en vivo, se unió a la ingeniosa producción que el torneo MLS is Back ha tenido, pues la liga busca seguir innovando sus transmisiones, tal como ocurrió en el duelo de estrellas de 2017 ante el Real Madrid, en donde el árbitro usó una cámara y transmitió en vivo sus decisiones.