Estadounidenses en Europa

Weston McKennie es pretendido por Everton y Newcastle United

La Premier League podría convertirse en el destino del futbolista estadounidense, que concluyó su tercera temporada con el cuadro de Schalke 04 en la Bundesliga.

Weston McKennie es pretendido por Everton y Newcastle United

Weston McKennie concluyó su tercera temporada con el conjunto de Schalke 04, al que llegó en 2017 procedente de la academia de FC Dallas y aunque aún tiene vínculo con el cuadro alemán, el mediocampista estadounidense podría emigrar la Premier League, donde dos equipos ya se pelean por sus servicios.

Según reveló el diario alemán, Bild, los cuadros de Everton y Newcastle United estarían interesados en adquirir al volante estadounidense de 21 años, que en ya ha declarado su deseo por jugar en la Premier League y parece una oportunidad inmejorable para el todavía jugador del conjunto de la Bundesliga.

Mi siguiente objetivo es Inglaterra. Siempre ha sido un sueño para mi jugar en la Premier League. Quiero unirme a un club que pelee por un puesto europeo, ya sea Champions o Europa League”, dijo el seleccionado estadounidense en una entrevista para Goal en mayo pasado.

Según informes, el Schalke 04 vería con buenos ojos la salida del estadounidense, que llegó libre y que tres temporadas después, tiene un valor estimado de 20 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, lo que ayudaría a aliviar las finanzas luego de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

McKennie se lleva los reflectores en la Bundesliga

El estadounidense brilló pese a la mala temporada que el Schalke 04 tuvo dentro de la Bundesliga, pues finalizó en la posición número 12 del fútbol alemán, con apenas 9 triunfos en 34 duelos, en una campaña en la que no lograron ganar tras el parón por la crisis sanitaria.

McKennie disputó 28 duelos de Bundesliga y 4 de Pokal, en los que marcó 3 tantos y dio una asistencia, dos de esos goles fueron tras la reanudación de la Bundesliga, en la que el estadounidense dio de qué hablar por las protestas tras el asesinato de George Floyd y luego de las críticas en contra del presidente Doland Trump.