Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Figuras de la Bundesliga que se retiraron al final de la temporada

Grandes jugadores, entre ellos Claudio Pizarro o Mario Gómez, decidieron poner punto final a su carrera, luego de años exitosos en el fútbol alemán.

Estados UnidosActualizado a
Grandes jugadores, entre ellos Claudio Pizarro o Mario Gómez, decidieron poner punto final a su carrera, luego de años exitosos en el fútbol alemán.
Getty Images

La Bundesliga se convirtió en la primera liga europea en reanudar sus actividades luego de la pandemia de coronavirus, que al igual que otras ligas, vio paralizada su actividad y a su regreso, el Bayern Múnich reafirmó su dominio y conquistó su octavo título consecutivo, en una temporada que quedó marcada por el adiós de algunas figuras de la liga.


Estos son los jugadores que pusieron punto final a sus carreras, luego que la temporada 2019-20 concluyera en la Bundesliga:

Claudio Pizarro

El Bombardero de los Andes, es uno de los mejores jugadores latinoamericanos que ha llegado en la Bundesliga en toda la historia y con casi 200 goles y 17 títulos, el delantero que pasó por Bayern Múnich y Werder Bremen, finalizó su carrera a los 41 años de edad, luego de convertirse en el jugador no europeo con más goles en la historia de la liga, además de ser el máximo goleador del cuadro verdiblanco.

Mario Gómez

Otro de los grandes delanteros en la historia de la liga, es Super Mario, que colgó los botines luego de regresar al Stuttgart a la Bundesliga, tras un año en la segunda división. El histórico atacante ganó 3 ligas, 2 copas, una supercopa y una Champions League con el Bayern.

Lúcio

El defensor brasileño estuvo por ocho años en la liga alemana, vistiendo las camisetas Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, donde ganó 8 títulos, antes de pasar al fútbol italiano, hindú y regresar a su país, donde colgó los botines con el Brasiliense F.C.

Michael Parensen

Del otro lado de los reflectores se encuentra el defensor central que hizo historia con Union Berlin, pues llegó al equipo de la capital cuando aún se encontraba en la tercera categoría y alcanzó la gloria la temporada pasada, al lograr su ascenso a la Bundesliga, donde se despidió al finalizar la campaña.

Thomas Kessler

Luego de 20 años en el Köln, el arquero que experimentó ascensos y descensos a lo largo de su carrera, puso fin a su carrera a los 34 años de edad, luego de haber pasado también por Eintracht Frankfurt, donde ganó una Copa Alemana.

La carrera profesional de estos jugadores terminó y aunque sus despedidas fueron un tanto distintas, por la ausencia de aficionados, sin duda serán recordados por el legado que dejan en la Bundesliga.