Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Claudio Pizarro elogia a Josh Sargent y destaca crecimiento del fútbol en USA

El histórico delantero peruano habló sobre su compañero Josh Sargent y aseguró que en los últimos años, el fútbol estadounidense creció enormemente.

Estados UnidosActualizado a
Claudio Pizarro elogia a Josh Sargent y destaca crecimiento del fútbol en USA

Claudio Pizarro finalizó su histórica carrera al salvarse del descenso junto al cuadro de Werder Bremen, que comparte con el estadounidense, Josh Sargent y colgó los botines luego de 20 temporadas en Alemania y 281 goles en su carrera, para colocarse como el jugador no europeo con más goles en la historia de la Bundesliga.

El delantero peruano estuvo en una conferencia de prensa remota, en donde además de hablar sobre el fin de su carrera, destacó el crecimiento del fútbol estadounidense, pues aseguró que es uno de los países que más ha escalado en los últimos años y habló sobre el legado que han dejado jugadores como Christian Pulisic.

"Estados Unidos es uno de los países que últimamente está dando de qué hablar en temas futbolísticos cuando anteriormente no se escuchaba nada, en los últimos años se ha desarrollado cada vez mejor”, respondió a AS USA.

En los últimos años, el fútbol alemán se ha convertido en el principal trampolín de los jugadores norteamericanos hacia el fútbol europeo, algo de lo que Pizarro también habló y destacó las cualidades de Josh Sargent, con quien pudo compartir vestidor en sus últimas temporadas como profesional.

“Los chicos que han venido para acá han hecho las cosas muy bien y eso de alguna manera abre camino para que sigan viniendo otros chicos americanos. Josh es un chico con muchas cualidades, con muchas ganas de aprender y yo creo que puede tener una muy buena temporada en el Bremen, es un chico muy trabajador y me alegro mucho de poder haber compartido con él y poder aportar a su desarrollo, creo que va a tener una buena campaña el próximo año”, agregó.

Descartó haber tenido contacto para jugar en MLS

‘El Bombardero de los Andes’, que ganó un total de 17 títulos en su paso por distintos equipos de Alemania, aseguró que su caso fue diferente al de otros jugadores al final de sus carreras que optan por ir a ligas como la MLS, donde no tuvo contacto alguno para jugar dentro del fútbol estadounidense en los últimos momentos de su carrera.

“Ya estoy un poco mayor para esto, a los 33 años el Bayern me llamó y posteriormente pude estar en Colonia, en Werder Bremen y no hubo ningún contacto para ir a otro equipo. Generalmente a los 33 o 34 años están yendo a jugar a Catar o a la MLS, que son ligas para jugar sin tanta exigencia como la europea, pero para mi, el caso fue distinto”

Sobre jugar sin descenso

La propia MLS es una de las ligas que no cuentan con la posibilidad para que sus equipos puedan ascender o descender a otra categoría, algo que ha replicado la Liga MX en sus últimas campañas y que el ahora exdelandero del Werder Bremen calificó como "ridículo" no poder acceder a una categoría de mayor exigencia luego de un año de trabajo.

“Qué extraño me parece, es importante que haya ascenso y descenso porque fomenta la competencia entre los equipos y me parece ridículo que tengas que trabajar durante un año sin la posibilidad de estar en una liga mejor, razones tendrán y hay que respetarlas”.