MLS is Back

Almeyda y San Jose Earthquakes avanzan a Cuartos de Final

San Jose Earthquakes consiguió su boleto a los Cuartos de Final después de derrotar en Orlando 5-2 al Real Salt Lake en un duelo lleno de muchas emociones.

Almeyda y San Jose Earthquakes avanzan a Cuartos de Final
Douglas P. DeFelice AFP

San Jose Earthquakes puede comenzar a soñar con alzar un título después de que el equipo dirigido por Matías Almeyda se impusiera 5-2 al cuadro del Real Salt Lake para calificar a los Cuartos de Final del torneo MLS is Back, donde esperan al ganador de Columbus Crew vs Minnesota United.

Desde los primeros minutos, el conjunto del Real Salt Lake salió agresivo en busca de abrir rápidamente en el marcador, teniendo dos oportunidades importantes hacia el arco defendido por Vega, quien en la primera recostó de buena manera para evitar el peligro, mientras que en la otra nada más vigiló como el disparo de Rusnak se iba desviado.

Los dirigidos por Matías Almeyda reaccionarían después del vendaval del cuadro de Utah, y fue cuando aparecio Cristian Espinoza para marcar el primero de la noche en Orlando. Espinoza apareció dentro del área y definió con un potente disparo para vencer a Zac Macmath.

Poco le duró el gusto a los líderes del Grupo B, de inmediato el delantero hondureño Douglas Martínez aprovechó una descolgada y un preciso pase de Baird para definir por encima de Vega y de esa manera igualar las acciones en el marcador.

Un segundo tiempo lleno de emociones

A los 34 minutos llegó una joya del arquero Zac Macmath, Andy Ríos iba a ser un golazo después de controlar el balón dentro del área, sin embargo, el arquero de Real Salt Lake hizo una atajada de antología para de esa manera evitar el tanto.

Iniciando el segundo tiempo, San Jose se encontró con un penal que fue bien ejecutado por Magnus Eriksson para de esa manera poner a su equipo al frente 2-1, esto a pesar de que Macmath estuvo muy cerca de atajar el disparo del sueco.

Salt Lake tuvo en los pies de Kreilach el tanto de la igualada, sin embargo, no pudo definir de manera correcta, y en un contragolpe, Andy Ríos encontraría el hueco y apareció dentro del área para sentenciar el duelo.

Llegó la revancha de Kreilach a los 75 minutos. El croata aprovechó una mala marca de Kashia y después de ingresar al área sacó un potente disparo que terminó venciendo la estirada de Vega.

A partir de ese momento, los de Freddy Juárez se lanzaron con todo en busca del gol de la igualada que mandara el duelo hasta los penales, sin embargo, al final una imprudencia de Marcelo Silva, quien se iría expulsado por una dura entrada, terminó por acabar con la esperanza de los de Utah, quienes incluso vieron como Wondolowski les daba la estocada final.

Ya en los últimos minutos, Magnus Eriksson firmó su doblete aprovechando una nueva pena máxima tras una mano de Kyle Beckerman, quien terminó yéndose expulsado en la última jugada del encuentro.