NFL

Jamal Adams jugará con Seattle bajo su contrato de novato

El safety seleccionado al primer equipo All-Pro recibirá 3.5 millones de dólares por la suma de su salario base y del bono por llegar a la plantilla.

Jamal Adams
Mark Brown Getty Images

Jamal Adams encontró en Seattle Seahawks a su nuevo equipo para la temporada 2020, pero permanecerá bajo el contrato de novato que firmó al llegar a New York Jets como la sexta selección global del NFL Draft 2017, acordaron las organizaciones involucradas en el intercambio, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network.

Adams percibirá esta campaña 825,000 dólares como salario base, de acuerdo con Over The Cap, pero un total de $3,500,292 por su bono de $2,765,292 solo por pertenecer a la plantilla del equipo. Para los Seahawks, en términos financieros, esto representa un buen traspaso pues obtienen a un safety de calidad All-Pro por apenas el 1.8% de su tope salarial.

Para la segunda campaña, siguiendo con el contrato actual de Adams, el defensivo recibirá 9.86 millones de dólares en total —salario base—, de no ser que el equipo le ofrezca un nuevo contrato durante la temporada baja de 2021. También existe la posibilidad de etiquetarlo como jugador franquicia dado que Adams se convierte en agente libre hasta la campaña 2021.

Su salida de New York Jets se gestó precisamente por un desacuerdo en la extensión de contrato. El profundo pidió al equipo una renovación multianual, que según él para enero estaría lista, pero el equipo, argumentando que la crisis en la que los ubicaba la pandemia les impedía saber con exactitud sus pérdidas, prefirió postergar el nuevo pacto con sus agentes.

Los mejores pagados

Si los Seahawks se comprometen a firmar a un acuerdo multianual a Adams al final de la campaña, es posible que el safety escale entre los mejores pagados en la posición. Allí, en la cúspide, se ubica Eddie Jackson, de Chicago Bears, con 14.6 mdd por año. Le siguen Kevin Byard, de Tennessee Titans, con 14.1 mdd anuales; Tyran Mathieu, de Kansas City Chiefs, con 14 mdd; Landon Collins, de Washington Football Team, y Earl Thomas, de Baltimore Ravens, con 13.75 mdd. Los zapatos de este último, exmiembro de la Legion of Boom, son los que Pete Carroll pretende llenar con la llegada del joven profundo.