Temas del día Más temas

MLB

Posponen juego de apertura en Marlins Park por brote de covid-19

El duelo de hoy contra Baltimore Orioles fue anunciado como pospuesto a las 10:39 horas (ET) en MLB Network, canal oficial de la Gran Carpa.

Marlins Park
Brynn Anderson Associated Press

El primer encuentro de la temporada de la Major League Baseball ha sido pospuesto a causa del coronavirus. Se trata del duelo inaugural entre Miami Marlins y Baltimore Orioles en el Marlins Park, debido a un brote del virus dentro del equipo mientras jugaban su serie de apertura en Philadelphia, informó primero The Associated Press.

El duelo entre los Orioles y los Marlins de esta tarde es el único pospuesto de la serie de dos partidos que se jugará en la casa de los Marlins.

El manejador del equipo floridano, Don Mattingly, confirmó que el serpentinero José Urena no fue el primero en subir al montículo por los Marlins el domingo, y que el receptor Jorge Alfaro llegó a la lista de lesionados porque ambos dieron positivo en la prueba de la covid-19. Para evitar más contagios, ambos permanecerán en Philadelphia, dijo Mattingly para AP.

“Es justo que los muchachos estén preocupados por esas cosas. Quieren que los escuchen cómo se sienten sobre la situación. Creo que es lo justo. Estamos hablando de un tema de salud”, agregó el estratega.

Para sorpresa de las casas de apuesta, en su primera serie de la fase regular los Marlins arrancaron la temporada con un un par de victorias en contra de los Phillies, pero antes de ello, en el summer camp, la novena de Mattingly jugó contra Atlanta Braves en el Truist Park, que a los dos días, se anunció que el equipo de Brian Snitker perdía a sus dos receptores, Tyler Flowers y Travis d'Arnaud, por presentar síntomas de covid-19.

Un reporte de Jon Heyman, de MLB.com, contabilizó a cuatro peloteros de los Marlins con coronavirus. Por otro lado, según Eric Jackson la novena tiene 14 casos positivos. Es por ello mismo que el equipo no voló de Philadelphia a Miami el domingo por la noche, aunque a Mattingly eso le hubiera dado más tranquilidad: "Estábamos mucho más cómodos volando como grupo más tarde. Estamos charlando sobre esos muchachos que volverán a casa con sus familias y sus hijos, y esa es la razón por la que queremos estar a salvo", dijo el entrenador, según NBC Miami.

Brote en Florida

Florida ha sido uno de los estados con más brotes de coronavirus en el país, junto con Arizona, Texas y California. Actualmente el estado peninsular acumula 423,855 casos confirmados durante la pandemia, según registros de la Universidad John Hopkins, esto es, la tercera región con más contagios en el mundo después de Sao Paulo (Brasil) y California.

Esta mañana, por el contrario, el Departamento de Salud del estado indicó que se contabilizaron 8,892 nuevos casos, lo que se traduce al menor incremento diario en los últimos 20 días, con 268 nuevos positivos.