Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Justin Verlander sufre lesión y su campaña podría terminar

El actual Cy Young de la Liga Americana padece una lesión en su brazo de lanzar y mientras Astros se muestran cautelosos, los reportes apuntan a lo peor.

Estados UnidosActualizado a
El actual Cy Young de la Liga Americana padece una lesión en su brazo de lanzar y mientras Astros se muestran cautelosos, los reportes apuntan a lo peor.
Bob LeveyAFP

Como se esperaba, los Astros se mostraron superiores a los Mariners en dos de sus tres encuentros y se llevaron la serie dos victorias a uno. No obstante, su buen arranque en la campaña podría resultar agridulce.

Este domingo, de acuerdo con un reporte del Houston Chronicle, se reportó que Justin Verlander sufrió una lesión en el codo que lo dejaría marginado por toda la campaña 2020. Lo anterior a tan solo dos días de su primera apertura del año y con 57 duelos de temporada regular por delante.

Para los Astros esto representaría una baja importante al perder a su hombre más importante en la rotación. Sin Verlander, el cuerpo de abridores de Houston está integrado por Lance McCullers Jr., Zack Greinke, Josh James y Framber Váldez.

Astros, precavidos

A pesar del panorama poco alentador, el manager Dusty Baker habló en en conferencia de prensa y explicó que se trata de un tirón en el antebrazo, afección que lo marginará por un tiempo considerable de los diamantes.

"Ha sido desactivado por un par de semanas y lo vamos a revaluar después de ese tiempo. Es todo lo que puedo decir", agregó Baker.

Para descartar cualquier daño que margine a Verlander todo el año (o incluso lo obligue a practicarse la cirugía Tommy John), los Astros practicarán una resonancia magnética en la extremidad del abridor, según informa Brian McTaggart, de MLB.com.