Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Anthony Fauci explica por qué falló en pitcheo de Opening Day

El asesor médico de la Casa Blanca lanzó la primera bola del duelo entre Yankees y Nationals de Opening Day, aunque dio un triste espectáculo.

Estados UnidosActualizado a
El asesor médico de la Casa Blanca lanzó la primera bola del duelo entre Yankees y Nationals de Opening Day, aunque dio un triste espectáculo.
Rob CarrAFP

Hace unos días los Nationals anunciaron que el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, recibiría un homenaje durante el Opening Day. Sin embargo, el galeno fanático de los Nats dio un espectáculo para el olvido y ahora explicó por qué.

En entrevista para The Wall Street Journal, Fauci explicó que tras revelarse que recibiría un homenaje se tomó un par de días para jugar a la pelota, algo que tenía décadas de no practicar, y lo que a la postre lo dejó agotado.

"Completamente destruí mi brazo. Estaba colgando hasta mis zapatos", relató el médico, quien también detalló cómo lo afectó durante su aparición en el Nationals Park. "En lugar de hacer mi movimiento natural y lanzar la pelota, lo que hubiera sido lo mejor, pensé, 'Oh, nena, es mejor que lo lancé con más sensualidad'. Y lo hice. Y vieron lo que pasó".

El lanzamiento de Fauci, de 79 años, salió muy hacia la derecha del catcher, con una técnica no propia de pitcher de Grandes Ligas. No obstante, el momento fue significativo pues los Nationals decidieron rendir tributo a una de las caras más reconocidas en la pelea contra el coronavirus en Estados Unidos.

El pecado de Fauci

Aunque su lanzamiento no fue lo único criticado la noche del jueves. En redes sociales circuló una foto del doctor sentado en las gradas del Nationals Park. Sin embargo, en la imagen Fauci luce sin una máscara de protección y sin respetar el distanciamiento social de seis pies (1.83 metros) que ha pregonado desde el inicio de la crisis.

Ante las acusaciones emergidas en internet, el asesor de Donald Trump decidió mantenerse en silencio.