Premier League

El mensaje de Pulisic tras calificar a Champions con el Chelsea

Christian Pulisic puede presumir de haber vivido una gran temporada en la Premier League con el Chelsea, pues logró clasificar a la Champions.

El mensaje de Pulisic tras calificar a Champions con el Chelsea

Christian Pulisic llegó a las arcas del Chelsea como uno de los refuerzos más caros en la historia del conjunto inglés. Con sólo 21 años, el delantero estadounidense ya tenía una gran carga sobre sus hombros, pues tanto la afición como el club pedían a gritos que se convirtiera en el remplazo de su exestrella Eden Hzard, quien emigró al Real Madrid en busca del sueño merengue.

Pese a esto, Frank Lampard fue cuidadoso en considerar al norteamericano como parte de su cuadro titular, ya que aunque durante los primer partidos fue titular, Pulisic tuvo que trabajar duro y 'comer banca' mientras retomaba la confianza del entrenador inglés.

Sin embargo, después de una larga travesía y con una lesión que lo dejó fuera de las canchas en enero, este domingo 26 de julio, el 'Capitán América' logró avanzar junto al Chelsea a la próxima edición de la UEFA Champions League al vencer al Wolverhampton por marcador de 2-0 con Pulisic de titular.

Luego de este gran logro tras su primera temporada en el máximo circuito inglés, el delantero de la selección de Estados Unidos plasmó una mensaje en redes sociales en el que se mostró orgulloso de sí mismo y de su equipo.

"Súper orgulloso de mi primera temporada en la @premierleague. Aseguramos un puesto en el top 4 para calificar a la Champions League. A pesar de que hoy no era mi día, los muchachos salieron adelante @Chelsea", escribió en su cuenta de Twitter el futbolista.

Los números de Pulisic con el Chelsea

El extremo izquierdo del Chelsea logró sumar 9 goles y 6 asistencias en mil 727 minutos disputados en la Premier League, aunado a esto, se encuentra compitiendo la Champions League, torneo en el que también acumula una anotación y dos pases de gol.

Pulisc también estará compitiendo por el título de la FA Cup, pues tiene programado jugar la final del torneo contra el Arsenal el próximo primero de agosto.